Cultura

Teatro, música y literatura en la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 22 FEB/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Extensión la Cultura, pone a disposición de la sociedad en general su cartelera cultural, la cual continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas, por medio de distintas actividades recreativas.

El lunes 24 de febrero, a las 12:00 horas, se llevará a cabo la transmisión del programa “Editorialmente” con la presentación del libro “Modelado Arquitectónico Concurrente”, en la planta alta del Cevide en Ciudad del Conocimiento.

En el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros”, el martes 25 de febrero a las 17:00 horas, se darán clases de baile, una oportunidad para ejercitarse y aprender al ritmo de la salsa.

En este mismo recinto el Ensamble Universitario “Levi” amenizará la tarde con su repertorio de canción al ritmo del danzón, el miércoles 26 de febrero a las 18:00 horas.

Para el jueves 27 de febrero a las 11:00 horas, en el Aula Virtual “Alejandro Straffon Arteaga” del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), se llevará a cabo la presentación editorial de los libros: “Entre alegorías y fotografías: la labor del investigador desde la imagen” y “Diálogos con el cine documental y el Edén enrejado”; las obras abarcan una mirada crítica y documentada sobre el estudio de la imagen.

La Compañía de Teatro de la UAEH Caja Negra presentará la obra “El Principito”, basada una de las historias más entrañables de nuestra infancia, en el Espacio Teatral “La Purísima”, el viernes 28 de febrero a las 17:00 horas.

Como parte de las actividades del subprograma “De la Universidad a la Calle”, de la Dirección de Fomento a la Lectura, los universitarios leen en voz alta en espacios públicos con la intención de promover el gusto por la lectura; en esta ocasión estarán en el Mercado 1° de Mayo en la Colonia Centro, el sábado 29 de febrero a las 11:00 horas.

Con la intención de brindar a toda la comunidad, la oportunidad de apreciar el gran talento artístico que la UAEH tiene en sus grupos representativos e invitados especiales, en el Museo “Casa Grande” se presentará el Coro de adultos mayores de la UAEH, el sábado 29 de febrero a las 12:00 horas.

Asimismo, en el Museo “Casa Grande”, se presentará el Grupo de Cuerdas Raíces de la UAEH, el domingo 1 de marzo a las 12:00 horas.

De lunes a viernes puedes disfrutar de las exposiciones: “Semillas de Vida” de Fabiola Sánchez en la Galería del Centro Cultural Universitario “La Garza” de 9:00 a 17:00 horas; la exposición “Autonomía Universitaria” en el Recinto Homenaje del Centro Cultural Universitario “La Garza” de 9:00 a 17:00 horas.

La exposición “Deidades Aztecas del Maíz” en la Galería de la Sala “Dr. J. Pilar Licona Olvera”, de 9:00 a 16:30 horas; la “Muestra de Minerales” a un costado de la Sala “Dr. J. Pilar Licona Olvera” de 9:00 a 16:30, así como la exposición “Mexicanidades Descontextualizadas” de Ricardo Cruz Fuentes en el Museo “Casa Grande” de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba