Policiaca

Queman patrullas en Pueblo Mágico de Zimapán

ZIMAPÁN, 24 FEB/News Hidalgo/.- La Agencia de Seguridad Estatal informó que la noche del domingo recibieron reporte, indicando el aseguramiento de una persona por parte de ciudadanos y la trasladaron a la Presidencia Municipal.

La Policía Municipal de Zimapán, informó que la persona de género masculino fue retenida y agredida, señalada de presuntamente cometer robos en la zona con antelación.

En el sitio, con el uso del Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el Riesgo de Violencia Colectiva, la Policía Estatal logró rescatar y asegurar al individuo retenido, en coordinación con la Policía Municipal de Zimapán y Guardia Nacional, y fue trasladado con apoyo de paramédicos de Cruz Roja a una clínica en Ixmiquilpan para su atención.

Posteriormente, se informó que en Zimapán fue incendiado un vehículo radiopatrulla, comisionado en la Policía Municipal, y una camioneta.

La situación quedó controlada después de la medianoche.

Por su parte la Secretaria de Gobierno de Hidalgo informó:

Derivado de los acontecimientos suscitados la tarde de hoy, en el municipio de Zimapán, las autoridades del Gobierno de Hidalgo sostienen comunicación con el alcalde Erick Marte Rivera Villanueva, así como con los vecinos del municipio.

Así mismo, esta administración estatal fija una firme postura condenando los actos violentos que atenten contra la integridad de la población.

Se han activado los protocolos correspondientes y se ha dispuesto del recurso humano y material para conservar las condiciones de gobernabilidad, gobernanza y paz social en la región, así como preservar el Estado de Derecho en la entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba