Salud

Dormir bien ayuda a evitar problemas emocionales: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 24 FEB/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del servicio de psicología, trata casos de presentar problemas al dormir o insomnio, ya que a pesar de ser un problema frecuente en la población, no es tratado de manera adecuada e inmediata antes de que este padecimiento avance.

“El insomnio puede ser ocasionado por estrés, depresión, ansiedad. Sin embargo, en caso de ser ocasionado por otra enfermedad metabólica, hormonal o neurológica, es necesario acudir a otro tipo de especialista, para tener un tratamiento complementario, a parte del psicológico” comentó psicólogo adscrito al Centro de Calidad y Capacitación del IMSS Hidalgo Héctor Joel Rojas Ciprés.

Sí hay dificultades para conciliar el sueño, e recomendable tener hábitos de preparación para dormir como: evitar luces brillantes, no ver televisión o la pantalla del celular al acostarse, cenar ligero, evitar alimentos que contengan azúcar o carbohidratos, ya dan energía.

En caso de presentar insomnio situacional y persista aun cuando los acontecimientos vitales estresantes desaparezcan, es importante acudir a su Unidad de Adscripción para descubrir la causa y recibir un tratamiento adecuado, para evitar que se convierta en insomnio crónico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba