Municipios

Entrega alcalde de Tula, nuevo Lábaro Patrio en el Día de la Bandera

TULA DE ALLENDE, 24 FEB/News Hidalgo/.- En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, entregó un nuevo lienzo tricolor que fue enarbolado en el asta de la Plaza del Nacionalismo en la Presidencia Municipal durante el izamiento del lábaro patrio en el aniversario del Día de la Bandera

El alcalde subrayó que el trabajo coordinado ha sido para los mexicanos el mayor emblema a nivel internacional y es con este símbolo patrio que marca la unidad, la esperanza, el compromiso que tenemos como mexicanos por hacer de nuestro país, de nuestro estado y de nuestro municipio un mejor lugar para vivir.

“Por eso hoy encomiendo a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y al integridad de su territorio”, exclamó Tapia Benítez al hacer entrega de nuestro símbolo patrio a la escolta integrada por elementos de la policía municipal.

En el acto de izamiento, el oficial mayor, Víctor Rufino Martínez, sostuvo que hoy en un día especial, se anuncia que el presidente municipal entregará otra bandera nueva más para izarse en Plaza de la Constitución.

El directivo añadió luego que la bandera es uno de los tres símbolos patrios que nos da identidad y nos permiten identificarnos a través del mundo. El escudo, el himno nacional y la bandera que nos dan identidad y pertenencia… “hoy tenemos un reencuentro con la Patria, la patria se representa en la bandera”.

Para continuar con la ceremonia cívica, en el centro de la ciudad, en la Plaza de la Constitución, se rindieron honores en el teatro al aire libre con la participación de las telesecundarias del municipio de Tula, con la presencia de representantes de la sociedad civil organizadas, autoridades educativas y de salud así como órganos auxiliares además de servidoras y servidores públicos.

Al término del acto cívico, el alcalde presidió la entrega de insumos a los directores de las escuelas telesecundarias de Tula, con la presencia del profesor Primitivo Zamora Segovia, supervisor de Telesecundarias de la zona 18.

El mensaje oficial estuvo a cargo del regidor municipal Diego Velázquez Colín, quien señaló que la bandera es uno de los más preciados símbolos patrios. “s nuestro legado histórico, símbolo de la soberanía y de la unidad nacional. Expresa un glorioso pasado, nos recuerda que hemos caminado juntos un largo trecho y nos inspira a enfrentar juntos el futuro de México”.

El regidor sostuvo que hoy nuestro lábaro ondea en la plaza, guardando dentro de sí una gloriosa historia, dándonos identidad y hermanándonos como mexicanos.

“Como sociedad hoy enfrentamos grandes desafíos, la pobreza, la inseguridad y la injusticia son los más importantes pero además tenemos que hacer frente a rezagos de muchos años atrás”.

Resaltó que por ello, los integrantes de este ayuntamiento trabajan guiados de un programa de gobierno que privilegia el proyecto social para rescatar de la marginación y el atraso de las familias que habían permanecido olvidadas “y lo seguiremos haciendo de manera seria y formal hasta el último día de nuestra responsabilidad”.

Continuó en esta idea al indicar que como representantes y autoridades se está cumpliendo con el compromiso que simboliza el día de hoy nuestra bandera, el compromiso de trabajar por México, Hidalgo y por Tula.

Por lo anterior, convocó a los asambleístas, a los partidos políticos, a la sociedad civil, a los tulenses, a fortalecer los lazos sociales con el despliegue de conductas apegadas a la ética y a los valores de honradez; el respeto a la legalidad, la solidaridad y la unidad.

Finalizó el mensaje oficial el asambleísta Velázquez Colín al indicar que como mexicanos tenemos en nuestras manos la obligación de seguir escribiendo una historia de éxito para nuestro México. Exhortó a la unión en un solo sentimiento y a actuar bajo el cobijo de nuestra bandera nacional. “Unámonos en un solo sentimiento, en una sola nación y en un solo Tula”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba