Comunicados

Para este miércoles, se pronostica lluvias fuertes para Hidalgo

  • Vientos muy fuertes con rachas de 100 a 120 km/h se pronostican en el Golfo, el Istmo de Tehuantepec y la costa centro y sur de Veracruz
  • Oleaje de 4 a 5 metros se estima en las costas del Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas y Veracruz.

PACHUCA DE SOTO, 26 FEB/News Hidalgo/.- Para este miércoles, se pronostica evento de Norte intenso con rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo, el Istmo de Tehuantepec y la costa centro y sur de Veracruz; con rachas de 80 a 90 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz; y con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Oleaje de 4 a 5 metros (m) se estima en las costas del Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas y Veracruz, y de 2 a 3 m en las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Durante la noche, se prevé caída de nieve en las cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba y caída de lluvia gélida o aguanieve en la sierra oriental de Puebla, en los municipios Zacatlán, Cuautepec, Chignahuapan y Zacualpan, así como en las cimas superiores a los 2,300 m de la zona montañosa central de Veracruz.

Se recomienda extremar precauciones a las embarcaciones marítimas del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec, así como el transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca.

Las condiciones anteriores serán generadas por el Frente Frío 41, en el litoral del Golfo de México, mientras que la masa de aire polar continental, originará descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, ocasionando viento con rachas de 80 a 90 km/h en Baja California; con rachas de 70 a 80 km/h en Baja California Sur y el Mar de Cortés, y con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Además, se prevén lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del oriente y el sureste del México; lluvias intensas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán; muy fuertes en Campeche, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo; fuertes en Hidalgo; chubascos en Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, y Tamaulipas y, lluvias aisladas en zonas del Estado de México, Guanajuato y Tlaxcala.

Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango y de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Para las zonas del occidente y sur del país, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Oaxaca y Yucatán.

Pronóstico por regiones

El pronóstico meteorológico para el Valle de México es cielo despejado por la mañana, incremento de nublados durante la tarde, bancos de niebla matutinos en zonas altas y viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se prevé cielo despejado, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Norte se estima cielo despejado la mayor parte del día, ambiente templado en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado por la tarde, ambiente cálido en costas y fresco en zonas montañosas.

Para el Golfo de México se prevé nublado por la tarde, ambiente fresco y evento de Norte.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado por la tarde, ambiente templado durante el día y evento de Norte.

Para la Mesa del Norte se estima cielo despejado en la mayor parte de la región, incremento de nublados, ambiente frío durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la mayor parte de la región.

Finalmente, en la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, incremento de nublados, ambiente templado durante el día y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba