Policiaca

Va a la cárcel por los delitos de asalto y robo

PACHUCA DE SOTO, 26 FEB/News Hidalgo/.- Por los delitos de asalto equiparado agravado y robo, un hombre fue vinculado a proceso a través de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

El pasado 10 de febrero, el ahora vinculado a proceso abordó un taxi a la altura de la calle 5 de mayo, en la colonia Santa Julia de esta ciudad capital y solicitó que lo llevara al fraccionamiento Real Toledo.

En el transcurso del viaje, presuntamente el chofer fue amenazado con un arma de fuego por el pasajero, posteriormente este último le indicó que siguiera el camino y detuviera su marcha en un camino de terracería.

En el lugar, el trabajador del volante fue obligado a descender de la unidad mientras el agresor se dio a la fuga a bordo de la unidad del servicio público.

Derivado de estos hechos, el chofer en compañía de la propietaria del vehículo, acudieron a la Dirección de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Agentes del Ministerio Público, dirigieron las investigaciones apoyados por la Policía de Investigación de la PGJEH; esto mientras elementos de la Policía Estatal, aseguraron en el fraccionamiento Real Hidalgo el automóvil y a una persona identificada como Josué Navani “N”, mientras se disponía a desprender el vinil que identificaba al vehículo como del servicio público.

La PGJEH puso al imputado a disposición del juez de control, quien en audiencia inicial y con fundamento en lo expuesto por el Ministerio Público, dictó la vinculación a proceso.

Dicha persona que está bajo investigación permanece en prisión preventiva oficiosa; la autoridad judicial determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba