Política

PGJEH inicia jornadas de capacitación en materia de blindaje electoral

PACHUCA DE SOTO, 27 FEB/News Hidalgo/.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), inició jornadas de capacitación en materia de blindaje electoral y fomento a la denuncia, en el marco del proceso electoral local de ayuntamientos 2019-2020, que está en marcha.

La intención de este programa es que servidoras y servidores públicos conozcan las conductas delictivas en las que pudieran incurrir con motivo del ejercicio de su empleo, cargo o comisión, y poder prevenirlas.

El trabajo de blindaje electoral y fomento a la denuncia, busca generar conciencia entre empleadas y empleados de la administración pública municipal, estatal y federal, sobre el adecuado desempeño de sus funciones, así como el uso de los recursos públicos para que estos no sean destinados con fines políticos o electorales.

Esta jornada inició con capacitación para integrantes de las secretarías de Turismo, Cultura, Educación Pública, así como a la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del estado, y se tienen contemplados ejercicios similares regionalizados en dicha materia, para llegar a la totalidad de los ayuntamientos y a los 84 Consejos Municipales Electorales.

Esta suma de esfuerzos entre el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y la PGJEH a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, obedece a la firma de convenio de colaboración interinstitucional en materia de blindaje electoral en el marco del proceso local de ayuntamientos 2019-2020.

De esta forma, a través de la vinculación se suman esfuerzos para preservar la cultura democrática en los 84 municipios, en busca de mantener elecciones transparentes y dentro del marco legal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba