Deportes

Hidalguenses viajan a la 1a Copa Nacional de Boccia «San Marcos 2020»

PACHUCA DE SOTO, 27 FEB/News Hidalgo/.- La tarde de hoy la delegación hidalguense de parálisis cerebral se encuentra viajando a la primera Copa Nacional de Boccia «San Marcos 2020», la cual se realizará los días 28, 29 febrero y 1 de marzo en la velaría de handball del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

Con la finalidad de foguear a los deportistas con los estados más importantes de la disciplina, los atletas de Guanajuato, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán y Jalisco serán algunos de los participantes.

Por parte de Hidalgo, los atletas Irving Paul Montiel Hernández, Miguel Ángel Sánchez Flores, José Andrés Pérez Gonzáles y Tatiana Falcón Almaraz serán los representantes de nuestro estado en esta justa deportiva y están acompañados por cuatro auxiliares y un paramédico.

Asimismo, se realizará el primer curso de boccias para los entrenadores del país, donde se tocarán los temas: elaboración del macrociclo personalizado, psicología, clasificación y funcionalidad dentro del deporte, el cual será tomado por dos entrenadoras de Hidalgo con la finalidad de prepararse para el desarrollo de los entrenamientos rumbo al ranking nacional.

Cabe mencionar, que dentro de los deportistas que se encuentran viajando, Miguel Ángel Sánchez Flores y Tatiana Falcón Almaraz son medallistas de la pasada Paralimpiada Nacional 2019, tras convertirse en campeones en la modalidad de parejas BC3.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba