Política

Hidalgo es la 4ta entidad con mayor reducción de incidencia delictiva

PACHUCA DE SOTO, 28 FEB/News Hidalgo/.- Hidalgo se ubicó entre las 10 entidades del país con mayor adhesión al Estado de derecho en México, en 2019, de acuerdo al Índice de Estado de Derecho elaborado por el World Justice Project (WJP). Mientras que la media nacional es de 0.39 puntos, la entidad logró 0.42 puntos. Dicha evaluación reconoce el fortalecimiento institucional realizado por la administración de Omar Fayad.

De los ocho factores evaluados por este índice, Hidalgo está por encima del promedio nacional en cinco. Entre ellos destacan: Límites al poder gubernamental, Ausencia de corrupción, Justicia penal y Orden y Seguridad. En este último factor, Hidalgo se ubica en el sexto lugar nacional en dicho índice subnacional.

En ese sentido, Hidalgo es la cuarta entidad con mayor reducción de incidencia delictiva en México, en enero de 2020, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el contexto nacional dicho indicador se incrementó en un 2.9 por ciento (%), mientras que en Hidalgo la incidencia delictiva se redujo en un 22%, con respecto a enero de 2019. En enero de 2020, Hidalgo registró 4,162 delitos; es decir 1,176 menos que enero del año pasado.

Finalmente, la administración de Omar Fayad implementará medidas inmediatas para mejorar el cumplimiento regulatorio, factor del índice del WJP, tales como el Lanzamiento del Registro único de trámites y servicios, así como la eliminación entre el 30% y 40% el número de trámites y requisitos existentes al cierre de la administración.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba