Municipios

Destacan logros de Pachuca en materia de niños, niños y adolescentes

PACHUCA DE SOTO, 01 MAR/News Hidalgo/.- Como parte del programa de la Trigésima Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN), la presidenta del Patronato del Sistema DIF Pachuca, Paola Ludlow Tellería habló de las buenas prácticas del municipio en materia de Niñas, Niños y Adolescentes.

Ante cerca de trescientos asistentes, explicó que para ello, la administración que encabeza Yolanda Tellería Beltrán ha implementado políticas públicas para impulsar el desarrollo de este sector a través de tres rubros: acciones prioritarias, inclusión social y fomento a la participación infantil.

Las acciones prioritarias buscan contribuir a cubrir las necesidades básicas como alimentación, protección de los derechos humanos y educación, donde destacan los apoyos económicos a estudiantes de nivel básico, medio y superior que esta administración ha incrementado de 328 en 2017 a 667 beneficiarios en 2019, además de incrementar el monto otorgado de mil a mil quinientos pesos.

En materia de inclusión social, recordó las adecuaciones a la infraestructura en el primer cuadro de la ciudad para la implementación del programa Cruce Seguro, así como la reciente apertura del Cuarto de Estimulación Multisensorial Municipal que brinda atención a personas de todas las edades que presenten alguna discapacidad o padecimientos como síndrome de Down, Asperger y autismo, entre otros.

Finalmente, informó que para incentivar la participación infantil la Presidencia Municipal de Pachuca está preparando la tercera edición del programa Gabinete Infantil, para la cual han sido recibidas más de 500 propuestas de alumnos de escuelas de educación primarias públicas y privadas.

De igual manera, dijo que el DIF local cuenta con cinco comités de participación infantil en las colonias La Raza, Parque de Poblamiento, Revolución, El Lobo y Anáhuac, donde los integrantes desarrollan proyectos de acuerdo a sus inquietudes a fin de contribuir a mejorar su entorno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba