Ciencia y TecnologíaCultura

Selecciona FINI a 67 finalistas del Concurso Internacional de la Imagen

PACHUCA DE SOTO, 02 MAR/News Hidalgo/.- El X Festival Internacional de la Imagen (FINI) “El encuentro de las imágenes y las ideas” que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer a los 67 finalistas del Concurso Internacional de la Imagen que con su talento contribuyen a generar una reflexión y a crear conciencia social sobre el uso del agua, elemento vital que es el tema central de esta edición.

El Concurso Internacional de Imagen tiene como objetivo reconocer, promover, alentar y difundir las obras, en diferentes géneros, expresiones y usos de la imagen, de creadores mexicanos y extranjeros. La edición 2020 del FINI tiene como tema principal el Agua, por ello los trabajos de los finalistas se enfocan en la relevancia del vital líquido desde una perspectiva biológica, filosófica, política, económica, social o cultural.

La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes y profesionales de la imagen en los géneros de Fotografía, Técnicas Alternativas, Cartel y Video Documental. Las propuestas fueron examinadas por un jurado integrado por personas con gran reconocimiento nacional e internacional.

En el género de Fotografía, en la categoría profesional los finalistas son Mehrdad Vahed Yousefabad, Dmitry Pitenin, Andrei Shapran, Igor Elukov, Shibasish Saha, Musa Talasli, Julien Pebrel, Foad Ashtari, y Eden Fernando Bernal. En la categoría de estudiante, los seleccionados fueron Katarina Celebic, Rafael Rodríguez, Abraham Eliacim Hernández, Dario Campos, y Ayanava Sil.

En el género de Cartel, en la categoría profesional los finalistas son Tania Rubiños, Mario Estévez, Ali Delzendehrooy, Ehsan Ghaseminia, Kai Huang, Mario Alberto Benítez, Erick Ginard, Olha Koval, Ahmad Vojdan Nezhad, Alireza Shekouhian, Ali Emrani, Juan Arredondo, Yearim Gerara Caneda, y Naufan Noordyanto. En la categoría de estudiante, quedaron Milton Ramírez, Eliud Morales, Oscar De Jesús, Adriana Rojas, Francisco García, Hamid Reza Dehghan, Fatemeh Maher, Dan Abisaí Carrillo, y Pouya Bashiri.

Por su parte en el género de Video Documental los seleccionados en la categoría profesional fueron Adan Ruiz, Alireza Dehghan (con dos trabajos), Rocio Ortiz, Yoong Wong, Casandra Leyva, Roque Enriquez, y Pablo Chavarría. En la categoría de estudiante, los finalistas son Flavia Martínez, el Centro de Capacitación Cinematográfica (con dos trabajos), Vanessa Ishel Castillo, Mónica Morales, Javier Pelcastre, Josué Sánchez, y Dulce Guadalupe Osornio.

Finalmente, en el género de Técnicas Alternativas, los finalistas en la categoría profesional son Leyla Emektar, Lizette Abraham, Juan Francisco Sobrevals, Gustavo Millon, Blanca Cristina Sánchez, y Mario Hernández. En la categoría de estudiantes, los seleccionados son Patryk Gmerek, María Koryavova, Eugenia Estefania Pecero, Oscar Iván Mosco, María Aksinina, Francisco Javier Anaya, y Alejandro Sánchez.

De acuerdo con la convocatoria, las obras seleccionadas de Fotografía, Técnicas Alternativas, y Cartel, serán expuestas en las instalaciones de la Universidad y durante la celebración del FINI. La exposición será inaugurada el sábado 25 de abril, una vez que se haya dado a conocer el fallo del Jurado.

Los Videos Documentales que hayan ganado los primeros lugares se proyectarán después de la ceremonia de premiación y durante el programa del Festival. Posteriormente, se proyectarán en diversas instalaciones, escuelas e institutos de la UAEH.

Cabe recordar que el Festival Internacional de la Imagen es un encuentro multidisciplinario para promover, difundir y apreciar la creación artística y la comunicación visual en un espacio de reflexión y debate en torno a la estética, los significados y el valor de las imágenes en sus diversos géneros, expresiones y aplicaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba