Municipios

Pachuca cuenta ya con padrón municipal de Mascotas

PACHUCA DE SOTO, 05 MAR/News Hidalgo/.- Con la finalidad de contar con documentación confiable que contribuya a combatir el abandono y favorecer la tenencia responsable, además de facilitar la localización de mascotas en caso de extravío, la Presidencia Municipal de Pachuca, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, puso en marcha el Registro Municipal de Animales.

Con la inscripción de Malina, integrante de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTYV), inició este 3 de marzo, el funcionamiento del sitio web https://sistemas.pachuca.gob.mx/mascotas/personam.php, por medio del cual se indicará datos de animales de compañía y sus propietarios.

La elaboración del Registro Municipal de Animales se sustenta en el Nuevo Reglamento de Protección, Control y Bienestar de Animales del Municipio, que en su artículo 14 indica entre otros aspectos, que las autoridades locales crearán y mantendrá actualizado el Padrón Municipal de Animales, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del área técnica que corresponda.

Así mismo, el artículo 15 del mismo ordenamiento, señala que todo propietario, poseedor o encargado de un animal, tiene la obligación de registrarlo en el Padrón Municipal de Animales.

Una vez realizado el registro, los propietarios de mascotas perros y gatos recibirán un folio, que apoyará la búsqueda de la mascota en caso de extravío, además de contribuir con las autoridades con datos estadísticos confiables sobre la población canina y felina de Pachuca.

Los interesados en registrase en el Padrón Municipal de Animales tendrán que ingresar a la página https://sistemas.pachuca.gob.mx/mascotas/personam.php, donde indicarán sus datos y los de sus mascotas o acudir directamente a la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicada en Plaza General Pedro María Anaya # 29 (ex colegio Francisco de Siles) o llamar al 7 17 15 00 extensión 1154.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba