Deportes

Clasifica 18 arqueros hidalguenses a la etapa macro regional

PACHUCA DE SOTO, 04 MAR/News Hidalgo/.- Tras concluir la penúltima semana de estatales, las disciplinas de tiro con arco y basquetbol han clasificado a los macro regionales rumbo a los Nacionales CONADE 2020, por parte de los arqueros hidalguenses bajo la dirección de Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, se logró la clasificación de 18 atletas, mientras que en el deporte ráfaga quienes salieron victoriosos fue el equipo de San Salvador en la rama varonil, mientras que en la femenil Pachuca  fue el vencedor.

Iniciando el proceso estatal el sábado 29 de febrero, tiro con arco en la modalidad de recurvo clasificó al deportista Fabrizio Cordero en la categoría abierta tras sumar 538 puntos a 70 metros.

En 12-13 años, Orlando Eulalio Courtade y Mijael Pérez fueron los seleccionados al tener una puntuación total de  467 y 330 unidades, asimismo en la categoría de  16-17 años los que pasaron a la siguiente etapa fueron Erick Ricardo García, Diego Arturo Ocampo, José Omar Chávez y Juan Alberto Ortega, mientras que en la femenil Hannah Plata, Ivana Palacios y Sofia Padilla ganaron su pase.

Cerrando con broche de oro la modalidad de recurvo, con 409 unidades la atleta Ana Jennifer García será la representante de 18-20 años.

En arco compuesto, Manuel Zarain, Juan Carlos Domínguez y Erick Struck serán los arqueros que lleven la camiseta del estado en la siguiente etapa, mientras que Mauro Nicolas Ocadiz, Roberto Raúl Ruiz y Héctor Ortuño, son los clasificados en la categoría de  14-15 años.

En 16-17 años Diego Camacho y Marco Antonio se convirtieron en los seleccionados, mientras que en 18-20 años, América Elizabeth Ocampo será la única arquera en representar a Hidalgo en su categoría.

En el deporte ráfaga se jugó la categoría  2005-2006 en ambas ramas; en la varonil se dieron cita  16 municipios,  protagonizando los conjuntos de Actopan y San Salvador el partido estelar donde con marcador de 41-35 San Salvador se convirtió en el campeón estatal.

Por parte de la rama femenil, la gran final fue jugada por Pachuca e Ixmiquilpan, teniendo un encuentro particular y finalizando el marcador  51-27 a favor de las pachuqueñas .

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol del Estado de Hidalgo (ADEMEBA), se seleccionarán a los mejores jugadores para conformar al equipo representante de Hidalgo para los próximos Nacionales CONADE.

Asimismo, continuando con su preparación con miras a los Nacionales CONADE, handball el 29 de febrero realizó en las instalaciones del polideportivo del Centro Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) un encuentro de preparación con las selecciones sub 20 femenil y juvenil varonil de Querétaro, donde los partidos finalizaron 15- 18 en la sub 20, ganando el partido el equipo visitante, mientras que los varones empataron el score a  15 unidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba