Municipios

Se cumplió limpieza y fumigación en Mercados de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO,04 MAR/News Hidalgo/.- Juan Manuel Hernández Franco, director de Mercados dijo que en colaboración con locatarios y secretarios de mesas directivas, se cumplió la primera fumigación del 2020 en tres mercados del municipio y esta labor estuvo acompañada de exhaustiva limpieza para garantizar inocuidad en los productos que se comercializan para abasto de la población.

El funcionario municipal dijo que en el mercado Solidaridad fue donde comenzó este paquete de acciones y posteriormente se acudió a mercado municipal. Actualmente se interviene el mercado Juárez y se pretende culminar este 4 de marzo (por la noche).

Se privilegió el ámbito de la planeación para no interferir con la jornada comercial y las labores de fumigación estuvieron a cargo de una empresa reconocida en extinción de plagas a fin de que por lo menos en los siguientes seis meses, se erradique la fauna nociva.

En promedio, los tres mercados intervenidos agrupan unos 400 comerciantes quienes abastecen a la población de diversas mercancías, principalmente perecederos.

La fumigación, no implico aportación de los locatarios, ya que es un compromiso del presidente Fernando Pérez Rodríguez, apoyar a la preservación y buen funcionamiento de los mercados públicos.

En lo que compete a la limpieza general de mercados comprendió del lavado de cortinas, pisos, paredes y espacios interiores, siendo fundamental la colaboración activa de locatarios.

Hernández Franco comentó que recientemente se realizó una visita técnica al mercado municipal para verificar instalaciones eléctricas, de agua y  gas además de supervisar las condiciones de cilindros donde se almacena hídrico y combustible.

Con este plan de atención permanente, se refrenda el compromiso para impulsar el consumo local e igualmente afianzar seguridad de quienes tienen en los mercados un área de trabajo e ingreso.

Así también, la ciudadanía se ve beneficiada al acudir a espacios limpios y seguros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba