Municipios

1a campaña gratuita de vasectomía sin bisturí en Tula

TULA DE ALLENDE, 05 MAR/News Hidalgo/.- “Porque la planificación familiar es responsabilidad compartida”, el próximo día viernes 13 de marzo, se llevará a cabo la Primera Jornada de Vasectomía sin Bisturí de este año 2020.

Bajo la política de salud del presidente Gadoth Tapia Benítez, para un adecuado desempeño municipal bajo las acciones de promoción de salud sexual y reproductiva, la Presidencia Municipal de Tula, a través de Salud Municipal, en coordinación con el estado, se llevará a cabo la jornada de vasectomía sin costo.

Esta jornada de atención a hombres ha impactado en los indicadores de salud, al significar un método opcional de planificación familiar al que puede recurrir la población.

La jornada de vasectomías sin bisturí será a partir de las 8 de la mañana en el Centro de Salud de Tula. El día 13 de marzo, los varones deben acudir desayunados y acompañados; entre otros requisitos es llevar un suspensorio, tener rasurada la región y llevar un traje de baño o trusa apretada.

La vasectomía sin bisturí es un método sencillo pero definitivo, no se realizan cortes ni suturas para la realización del procedimiento; solo es necesario una estancia ambulatoria en la clínica de entre 15 a 20 minutos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba