Policiaca

Hombre recibe sentencia condenatoria por violación equiparada agravada

PACHUCA DE SOTO, 05 MAR/News Hidalgo/.- Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), acreditaron ante el juez de control, responsabilidad plena de un hombre acusado de violación equiparada agravada.

Los hechos que fueron materia de imputación, ocurrieron en octubre y noviembre del 2018, en el municipio de Nicolás Flores, mientras un hombre identificado como Juventino “N” violó a una menor de edad.

La Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, tomó conocimiento de los hechos en contra de la menor de edad y de inmediato le brindó apoyo al tiempo que se iniciaron las indagatorias para deslindar responsabilidades.

Derivado de las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público y en las que se tuvo el apoyo de Servicios Periciales y agentes de la Policía Investigadora, se obtuvieron indicios que sirvieron para solicitar la orden de aprehensión en contra de Juventino “N” quien en ese momento era el probable responsable de los hechos antes narrados.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por los agentes investigadores, quienes pusieron a disposición del Ministerio público al aprehendido y a su vez, estos lo presentaron ante el juez de control, obteniendo la vinculación a proceso por el delito de violación equiparada agravada.

Concluidas todas las etapas del proceso penal, Juventino “N” fue sentenciado a siete años de prisión y le fue impuesto un pago por concepto de la reparación del daño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba