Destino

Se realizará Pabellón “Manos que Hablan” en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 05 MAR/News Hidalgo/.- Con la participación de 40 mujeres del municipio, este 10 de marzo, se realizará en la velaría del Jardín La Floresta un pabellón titulado “Manos que Hablan” para reconocer la lucha de este importante sector para trascender en diversos ámbitos.

La actividad será inaugurada a las 9:00 horas por parte de autoridades municipales y en el programa se tiene prevista una reseña de la directora de Educación Lorenia Lira Amador, en torno al papel de la mujer en el desarrollo municipal.

Así mismo, la entrega de reconocimientos a diez mujeres que se han destacado en los rubros de deporte, cultura, educación, labor policial, labor academia y de manera general, como agentes de cambio.

Algunas de las mujeres que recibirán reconocimientos durante este pabellón son: Alejandra Romero Bonilla, promesa deportiva en lucha olímpica, así como a la maestra Dalinda Martínez Melo, fundadora de la Telesecundaria 390.

Igualmente la escritora Ernestina Guerrero Chávez y la niña Gabriela Guadalupe Hernández Hernández, alumna de la Secundaria General 1 quien ha mostrado sobresaliente aprovechamiento académico.

En este pabellón, también se suma la dirección de Sanidad municipal y a través de unidad móvil se brindarán estudios gratuitos (exploración clínica de mama y papanicolaous) con un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Posterior al evento protocolario de inauguración, el pabellón ofrecerá a quienes se den cita una amplia muestra de productos de elaboración y confección local con el objetivo de exhibición y venta a precios directos de fabricante.

Habrá muestra de alimentos, productos de belleza y del hogar además productos orgánicos y sustentables con el medio ambiente.

Con este pabellón, el gobierno municipal de Tulancingo reconoce la importancia de la mujer para enfrentar los desafíos de los tiempos actuales en donde más competir hay que compartir ideas, visiones y objetivos.

De manera permanente, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social a través de la Instancia de la Mujer se encuentra en constante construcción de políticas públicas que motiven el empoderamiento de la mujer y el acceso pleno a sus derechos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba