Política

Meneses Arrieta supervisa avance del Centro de Identificación Humana para el Resguardo Temporal de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 06 MAR/News Hidalgo/.- José Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realizó un recorrido de supervisión con el objetivo de verificar los avances a los trabajos que se realizan en el Centro de Identificación Humana para el Resguardo Temporal de Hidalgo.

El secretario indicó que derivado de la inquietud del gobernador Omar Fayad Meneses de contar con un espacio para el resguardo temporal de cuerpos y restos óseos, así como para agilizar los trabajos forenses con pleno respeto de los derechos humanos, se construye este centro con una inversión de 6 millones 219 mil 863 pesos.

Durante el recorrido el secretario informo que dicha obra se puso en marcha el pasado mes de octubre y es la primera etapa de este proyecto que se estima concluya el mes próximo; de igual manera señaló que actualmente se trabaja en la construcción de muros de block, aplanados en la bodega, oficinas, caseta e instalaciones sanitarias de la osteotéca y de los mortuorios y en el pórtico de acceso se fabrica la estructura de acero.

Esta obra en general comprende la edificación de camas mortuorias, osteotéca, oficinas, reja y muro perimetral, bodega, caseta, andadores, pórtico de acceso, cisterna, fosa, carril de desaceleración y estacionamiento y se construye en la capital hidalguense.

Por ultimo Meneses Arrieta informó que este Centro de Identificación Humana para el Resguardo Temporal forma parte de una política pública del gobierno federal para atender la emergencia forense en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba