Política

PESH empodera a las mujeres para la vida política

PACHUCA DE SOTO, 06 MAR/News Hidalgo/.- El Partido Encuentro Social de Hidalgo a través de las Coordinaciones de Mujeres y Jóvenes, organizaron el Taller “Liderazgo Político y Empoderamiento de las Mujeres”, impartido por la Mtra. Ana Karen Parra Bonilla, en la sede del Comité Directivo Estatal del PESH, esta mañana.

Sharon Montiel, Presidenta de Encuentro Social Hidalgo, agradeció a las mujeres presentes por su gran interés en participar en la vida democrática, ejerciendo liderazgos determinantes en la toma de decisiones. Confirmó ser la más interesada en que sigan participando en este tipo de actividades, ya que al tener más conocimiento sobre los tipos de violencia que sufren las mujeres, mejor podrán prevenir y defender sus derechos políticos en estas y en las próximas elecciones.

Las asistentes se mostraron muy interesadas con los temas expuestos, que comprendieron nociones sobre género, igualdad, participación política, liderazgo y empoderamiento, y violencia política en razón de género, ya que tomaron conciencia de que deben de tomar una actitud asertiva para defender su posición ante posibles actos que busquen obstaculizar su participación.

El Partido Encuentro Social Hidalgo, realiza actividades permanentes de capacitación a las mujeres para desarrollar su liderazgo y potenciar su participación política. Por ello, la dirigencia estatal continuará impartiendo cursos para adquirir más herramientas para enriquecer los conocimientos de las mujeres, militantes, simpatizantes y ciudadanía en general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba