Comunicados

Efectúa UAEH curso de inducción a la vida laboral

PACHUCA DE SOTO,07 MAR/News Hidalgo/.- Con el objetivo de dar a conocer la información de los procesos administrativos a realizar para los nuevos miembros de la plantilla académica de la institución,  la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Administración de Personal realizó el curso y capacitación laboral denominada: “Inducción a la vida laboral universitaria”.

El evento tuvo lugar dentro del Auditorio Audiovisual del edificio de Las Torres de Rectoría de la máxima casa de estudios de la entidad, en punto de las 10:00 horas; y contó con la presencia de recién egresados, estudiantes de posgrado y profesores que acudieron a la capacitación. 

Durante el curso los asistentes conocieron sus derechos y obligaciones como parte de la familia universitaria, siendo este un tema fundamental ya que como miembros de esta comunidad deben tener presente cuál es la normativa a seguir cuando afronten a las situaciones laborales del día a día.

Además se les instruyó la manera correcta de conducirse dentro de sus áreas laborales con sus compañeros, trabajadores de otras dependencias universitarias y personas ajenas a la institución; siendo un sello distintivo en la universidad el respeto hacia las demás personas. 

La sesión fue dirigida por Lizbeth Pérez, encargada del Departamento de Capacitación, Seguridad y Salud en el trabajo; quien destacó el impacto que tienen estos talleres en los asistentes, “La intención del curso es darle todas las herramientas a los trabajadores para que tengan una vida laboral exitosa dentro de esta institución y que conozcan cada uno de los procesos administrativos.” 

Entre los temas tratados en el taller se encuentran: la identidad de la UAEH; en donde se habló sobre aspectos como la historia institucional y la identidad universitaria. También se tocó el tema de la importancia del crecimiento laboral de los trabajadores; por lo tanto, se hizo mención de los cursos académicos que se imparte en pro y beneficio de cada uno de los presentes.   

Finalmente, se extendió la invitación a tramitar su credencial como trabajadores o egresados de la UAEH, la cual les permitirá ser reconocidos como trabajadores de la institución y poder hacer uso de los servicios que la misma ofrece para su comunidad. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba