Municipios

Más de 600 mujeres marchan en Tizayuca para poner un alto a la violencia de género

TIZAYUCA,09 MAR/News Hidalgo/.- Con saldo blanco concluyó la marcha a la que convocaron la Presidencia Municipal y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tizayuca, en el marco del Paro Nacional   ¡El Nueve Ninguna Se Mueve!, en la que participaron más de 600 mujeres, encabezadas por Gabriela González García y Andrea Gabriela García Acevedo.

 Dicho recorrido dio inicio a la altura de conocida tienda comercial, localizada en el Fraccionamiento Nuevo Tizayuca y avanzó por la avenida Juárez, hasta llegar a la altura de la Cruz Roja Delegación de Tizayuca, en donde las mujeres provenientes de diferentes comunidades concluyeron esta actividad con abrazos.

Es preciso destacar que esta marcha fue pacífica y en silencio, en la que las asistentes que portaban en su mayoría una prenda de color morado, sólo avanzaron mostrando algunas pancartas en las que pedían un alto a la violencia contra mujeres y niñas, equidad, basta de violencia de género, ni una más y hoy nos unimos todas.

A esta actividad que tuvo como única finalidad solidarizarse como género y garantizar el   respeto a los derechos humanos de las mujeres, se unieron personas de la sociedad civil que al paso del contingente se sumaron a la caminata, como fue el caso de un grupo de mujeres hombres que portaban la pancarta “Diseño y vanguardia, estilistas en pro de la mujer”.

Cabe resaltar que en esta marcha no participaron las mujeres que laboran en las distintas dependencias que conforman la Presidencia Municipal, quienes tampoco acudieron a trabajar y como lo prometió el alcalde, Gabriel García Rojas, no recibirán ninguna medida, pues su compromiso es apoyar las causas en pro de la mujer, sobre todo si se trata de garantizar sus derechos humanos y laborales.

Al concluir la marcha, Gabriela González García aclaró que la marcha se realizó hoy, debido a cuestiones de organización, sin embargo, se trató de una convocatoria abierta a la población en general, con el único afán de visibilizar que existe en Tizayuca una gran solidaridad entre el género femenino y que están dispuestas a apoyarse cuando así lo necesiten.

Es necesario manifestar que en la alcaldía los servicios se prestan de manera normal y en los horarios de atención ya establecidos,  y será el día de mañana cuando las mujeres se reincorporen a sus labores cotidianas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba