Municipios

84 expositores participarán en la sexta Feria Gastronómica en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO,09 MAR/News Hidalgo/.- Del 13 al 15 de marzo se realizará en Tulancingo, la sexta Feria Gastronómica “Raíces, una herencia con sabor” y ante ello fue realizada rueda de prensa para presentar los pormenores y retos de esta edición, entre ellos superar un millón 800 mil pesos de derrama económica.

La rueda de prensa fue encabezada por el Secretario de Fomento Económico Juan García Mellado, quien preciso que esta feria se caracterizará por su amplia variedad en alimentos, bebidas y postres, llenando de deliciosos sabores y suculentos alimentos al Jardín La Floresta de esta ciudad.

El funcionario subrayó “Tulancingo es un pueblo con sabor y esta también es una manera de  reconocer sus tradiciones gastronómicas como parte del patrimonio cultural”.

El evento enfatiza a la gastronomía como una de las principales motivaciones de los turistas a la hora de viajar.

Los expositores de la sexta feria, son mayormente de Tulancingo pero también se tendrá como municipios invitados a: Acaxochitlán, Cuautepec, Huasca, Pachuca y Ciudad de México quienes también se caracterizan por su dedicación y esmero en la elaboración y presentación de alimentos.

Se resaltó la evolución de esta feria en muchos aspectos, principalmente en el crecimiento de expositores, pasando de 64 (en 2019) a 84 de esta edición.

En la quinta Feria Gastronómica realizada el año pasado, acudieron 20 mil visitantes y en este año se han proyectado muchos más, en virtud de que nuevos negocios con innovadores conceptos se han integrado al perfil gastronómico. 

En esta sexta feria, se ofertaran antojitos mexicanos con énfasis en el tradicional guajolote además de  carnitas, barbacoa, trucha, brochetas, postres, quesos, helados artesanales, miel, chocolate, sin restar importancia a los guisos tradicionales y otros productos que son parte de la primer ruta gastronómica local y que forman parte de la cadena de producción.

Los participantes de esta feria son empresarios formales, los cuales cuentan con su respectivo registro comercial y con establecimientos dedicados al ámbito gastronómico.

Como en eventos anteriores, fue conformado un comité interno, el cual será vínculo para el buen desarrollo del evento en el que se tendrá especial cuidado a los ámbitos de inocuidad, seguridad y  protección civil.

La inauguración de la Feria Gastronómica 2020 está programada para el sábado 14 de marzo a las 18:00 horas y se anticipa como un evento magno, que será compaginado con un programa artístico- cultural.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba