Deportes

Espectacular arranque de la temporada 2020 del serial de automovilismo de Hidalgo

SINGUILUCAN,10 MAR/News Hidalgo/.- El autódromo Bosques el Ángel, fue el escenario de la primera fecha de la temporada, iniciando con gran éxito y excelentes expectativas para el serial.

Con una parrilla de más de 30 autos entre ellos el Equipo Sanz de Veracruz comandados por el gran Gerardo Sanz (quien no pudo correr por problemas en el auto) y una gran entrada de público que se dieron cita desde las primeras horas del día para participar en los tradicionales track days que cada fecha ofrece el serial.

El arranque de la temporada coincidió con el Dia Internacional de la mujer engalanándose con la presencia de 3 grandes pilotos mexicanas en acción, Pamela Esquivel haciendo equipo con Gallo Esquivel, Laura Sanz con Adelfo Torres y Ana Herrera con Angel Herrera.

El serial sigue siendo gran semillero de pilotos aportando nuevos talentos a este deporte motor, debutando en esta temporada Gelid Parra de 20 años (quien hará equipo con el próximo debut de Alejandro Parra) del Equipo VRacing y Junior Gómez del equipo Beto´s Car en la categoría1600 y próximamente el debut de Carlos Pérez de 13 años

Buenas noticias para el automovilismo en el estado el regreso de grandes pilotos como Miguel Adame categoría GT3 (en entrenamiento tuvo problemas con el auto que no le permitió correr) José Luis Andrade GT2, Edmundo pozos GT, Álvaro Pimentel y Pedro Hernández en la 1600 modificada, que sin duda buscarán el campeonato en sus categorías. Debutaron en el serial el piloto Alejandro Franco con el auto No. 38 en la categoría GT y los pilotos Esteban y Jorge Ortiz con el auto 33 en la categoría GT3.

Cerca de las 14:00 hrs inició la carrera estelar con una emotiva ceremonia en memoria de José Luis Ortiz recién fallecido en el mes de diciembre pasado. Ante un lleno en el autódromo junto a familiares y amigos cercanos, los pilotos, staff y aficionados dieron el último adiós a éste gran piloto y promotor del automovilismo en el estado donde se recordó la aportación que hizo al deporte y parte de sus triunfos. Pilotos conmovidos encendieron sus motores y dieron 2 vueltas acompañando al auto no. 70 (antes propiedad de José Luis Ortiz) manejado por el piloto Gerardo Hernández “Jerry” quien fue su coequipero en las últimas fechas.

La carrera fue a 2 hits de 30 vueltas cada uno, siendo el 2° hit el más accidentado y con más banderas amarillas, donde pilotos como Javier Ordaz y novatos se vieron involucrados en varios percances y despistes. En este hit ya no regresó el piloto Álvaro Pimentel de la 1600 por problemas con el motor, Ignacio Sánchez de la GT2 del equipo Beto’s Car tuvo problemas con una rótula del auto en las últimas vueltas que le provocó un pequeño percance de despiste sin mayores contratiempos. 

Todas las categorías estuvieron muy disputadas y nutridas.  La 1600 sigue creciendo donde se tuvo el debut como pilotos de Gelid Parra del Equipo VRacing y Junior Gómez del equipo Beto´s Car que a pesar de ser la primera vez que competían en una pista difícil como Bosques el Angel concluyeron los 2 hits sin mayores contratiempos, aportando nuevos talentos y reforzando a sus equipos. 

El subcampeón Carlos Vera Jr con el auto 77 del equipo VRacing sin duda buscará este año llevarse el campeonato, siendo uno de sus retos para la presente temporada, iniciando con el pie derecho subiendo a pódium en 2° lugar. 

Para el piloto Luis Ramos auto no. 89 del equipo LR Racing es su segunda temporada en la categoría 1600, siendo uno de los pilotos novatos que rápidamente está creciendo dentro del serial y seguramente dará grandes sorpresas, en esta fecha en el primer hit quedó en tercero y cuarto en el segundo.

EL debut de Alvaro Pimentel del Equipo Beto´s Car en el conocido vocho 40 tuvo un mal inicio, pero a pesar de los contratiempos manifiesta que buscará el campeonato.  Javier Ordaz y Adrián Oviedo del mismo Equipo sin duda van a pelear también por estar entre los primeros, teniendo un mejor inicio Oviedo a bordo del auto No. 8 quedando tercero en su categoría.

La GT fue lidereada por los hermanos Esquivel, Pamela y Gallo a bordo de la “Katarina” auto 63 que con su gran manejo y técnica siempre están en los primeros lugares. El debut de Alejandro Franco con un 2° lugar en su presentación sin duda dejó claro que estará en la pelea durante la temporada. En esta categoría también participaron los pilotos Rafael Morales del equipo Sanz, quien tuvo un percance en el 2º. hit que no lo dejó concluir, pero aun así le alcanzó para subir a pódium en tercero, José Arturo Sánchez con el auto no. 35 que no logró salir a competir, el regreso de Edmundo Pozos, Pedro Ortiz y Eric Rivero que con su gran experiencia se irán metiendo entre los primeros lugares a lo largo de la temporada.

La GT2 fue lidereada con un gran espectáculo en su regreso al serial de José Luis Andrade con el auto no. 19 que se llevó la de cuadros, dedicando su triunfo a su gran amigo José Luis Ortiz (QEPD) haciendo una competencia muy reñida con el equipo Sanz auto 14 comandado por Laura Sanz y Adelfo Torres y los pilotos Roberto Cortés Jr y Alfonso Rico a bordo del auto no.85. Para los pilotos Ignacio Sánchez junto a Brian Cortés del equipo Beto´s Car no fue un buen arranque, una descompostura en la rótula los sacó de competencia en el 2° hit. El piloto Oscar Romero del mismo equipo debutó en la categoría después de estar corriendo en la GT.

La GT3 en los 2 hits estuvo liderada por los pilotos Ana y Ángel Herrera con el auto no. 65, los pilotos Esteban y Jorge Ortiz con el auto 33 que en su debut en el serial subieron a pódium en 3° lugar. Los pilotos experimentados Jesús Domínguez y Luis González en el auto 53 inician con pasos firmes logrando subir a pódium en 2º. Mal inicio para Miguel Adame quien después de 2 años regresa al serial a bordo del auto no. 29 y no pudo salir a competir, pero manifiesta que regresará en busca del campeonato.

Los 2 hits se vivieron con gran intensidad y mayor velocidad al tener una parrilla más nutrida donde el nivel de competencia está creciendo, que sin duda obligará próximamente a separar categorías para evitar tráfico y percances. La incorporación de pilotos foráneos y novatos está dando mayor dinamismo y nivel de competencia en la pista, convirtiéndose cada vez en un mejor espectáculo que está atrayendo aficionados a las pistas.

Cerca de las 18;00 hrs en medio de aplausos y con los reflectores de los medios de comunicación que cubrieron la fecha, subieron a pódium los ganadores de la carrera.

CATEGORÍA GT3

ANA HERRERA/ANGEL HERRERA

JESUS DOMINGUEZ/LUIS A. GONZALEZ

ESTEBAN ORTIZ/JORGE ORTIZ

CATEGORÍA GT2

JOSÉ LUIS ANDRADE

ALFONSO RICO/ROBERTO CORTES JR.

LAURA SANZ/ADELFO TORRES

CATEGORÍA GT

PAMELA ESQUIVEL/GALLO ESQUIVEL

ALEJANDRO FRANCO

RAFAEL MORALES

CATEGORÍA 1600 MODIFICADO

PEDRO HERNANDEZ

CARLOS VERA

ADRIAN OVIEDO

Próxima fecha sábado 18 de abril CARRERA NOCTURNA Autodromo Bosques el Angel, Singuilucan

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba