Municipios

Gobierno Municipal de Tulancingo interpondrá recurso respecto a fallo emitido por Tribunal Electoral

TULANCINGO DE BRAVO,10 MAR/News Hidalgo/.- El 9 de marzo, el gobierno municipal de Tulancingo fue notificado por el Tribunal Estatal Electoral respecto al fallo en el que se determina procedente el pago de compensación económica para 10 autoridades auxiliares que promovieron juicio de derechos político- electorales.

En un primer momento 14 delegados entablaron este juicio y el Tribunal determinó que solo a  diez de ellos se les cubriera esa prestación, mientras que a los cuatro restantes les fue negado por haber sido designados de manera directa.

No obstante, el municipio interpondrá un recurso para combatir esta resolución y se recurrirá al Tribunal Federal Electoral, Sala Toluca haciendo presente que este gobierno defiende el interés superior del erario público, pues el pago para delegados y subdelegados no está incluido en  ninguna partida presupuestal del 2020 y la sentencia implicaría una fuerte merma a los recursos públicos para la atención de servicios que requiere la ciudad.

Se tiene un plazo de tres días hábiles, contados desde este 10 de marzo para interponer algún recurso legal contra la sentencia del juicio TEEH-JDC-020/2020.

El gobierno municipal de Tulancingo se dijo respetuoso de las instancias jurisdiccionales y hay plena confianza en que los argumentos presentados, serán la base para una determinación final.

En tanto exista un pronunciamiento del Tribunal Federal, el municipio dará cumplimiento a lo señalado por los magistrados estatales, ya que por sí sola la interposición de un recurso, no suspende los efectos de la sentencia de fecha 6 de marzo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba