Municipios

Presidente FPR inauguró Pabellón “Manos que hablan” en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

TULANCINGO DE BRAVO,10 MAR/News Hidalgo/.- Para reconocer la aportación y  talento de la mujer en diversos ámbitos, fue realizado en Jardín La Floresta el pabellón “Manos que hablan”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a través de la Instancia Municipal de las Mujeres.

El citado pabellón fue encabezado e inaugurado por el presidente Fernando Pérez quien  aplaudió al creciente número de mujeres que son ejemplo de ahínco y determinación para  empoderarse y crecer.

De manera especial se resaltó la labor del Sistema DIF, caracterizada por el altruismo y profesionalismo con labor comprometida para los que más lo solicitan.

El ejecutivo dijo que el Día Internacional de la Mujer, es una oportunidad para analizar y establecer retos orientados a reivindicar mejoras en favor de la igualdad. 

El pabellón cumplió diversos propósitos, entre ellos reconocer los logros de tulancinguenses destacadas, entre ellas, Alejandra Romero Bonilla, promesa deportiva en lucha olímpica, así como a la maestra Dalinda Martínez Melo, fundadora de la Telesecundaria 390.

Así mismo, la promotora cultural y escritora Ernestina Guerrero Chávez y la niña Gabriela Guadalupe Hernández Hernández (alumna de la Secundaria General 1 quien ha mostrado sobresaliente aprovechamiento académico).

Otras homenajeadas fueron, la campeona de Tiro con arco y medallista Naomi Tagle Lorenzo e igualmente  Imelda San Agustín Lemus (primera Secretaria de Servicios Municipales), así como la directora de Archivo municipal, Verónica Arista García.

En el ámbito de corporaciones municipales, se reconoció a  la policía tercera Laura Ivette Aguilar supervisora del segundo turno de SP y  a la agente vial Iris de la Cruz Rivera.

El pabellón llamó especial atención al conjuntar un paquete de beneficios para las mujeres, entre ellos atención a su salud con acceso a exámenes  mediante la unidad médico móvil así como impulso al ámbito empresarial ya que se exhibieron y comercializaron productos de confección local que tienen como creadoras a mujeres tulancinguenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba