Municipios

36.2 millones de pesos invertidos en materia de Seguridad Pública en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO,11 MAR/News Hidalgo/.- Durante la actual administración se han invertidos en materia de seguridad pública, recursos por 36 millones 269 mil pesos en la adquisición de 18 patrullas, 7 motocicletas, 120 chalecos balísticos y mil 260 uniformes, además de lo próximo a ser autorizado para el presente año con recursos Fortasec que serán destinados al fortalecimiento policiaco.

Así lo anunció el presidente Fernando Pérez Rodríguez durante la ceremonia de reconocimiento a Policías del Mes correspondiente a los meses de enero y febrero del 2020, donde nueve elementos de corporaciones municipales fueron reconocidos por sus méritos así como trabajo profesional y comprometido.

Durante el evento el alcalde refrendó su compromiso con los uniformados para mejorar sus condiciones laborales y allegarles de más herramientas para el mejor desempeño de sus labores tanto policiales, como de vialidad y Protección Civil.

Pérez Rodríguez anunció que además durante el presente ejercicio fiscal se tiene concertada inversión de 209 mil 999 pesos para la adquisición de 38 uniformes para elementos de la dirección de Bomberos mismo que serán adquiridos a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN).

En el marco de esta ceremonia de premiación, se entregaron de manera simbólica los primeros seis uniformes para los bomberos: Abner Yáñez Olvera, Claudio Vera López, María del Refugio Olvera Pérez, Leyn Quijano Badillo, Anacristi Ricardo Islas así como a la Secretaria de la corporación Adriana Perea García.

En lo que respecta a la ceremonia del policía del mes, los elementos premiados fueron cinco de  la dirección de Seguridad Pública de nombres: Víctor Hernández Nolasco, Francisco Islas Pérez, Salvador Lira  Soto, Gabino Islas Pérez y Alfredo Soto Santos, por su productividad.

En Tránsito y Vialidad fueron reconocidos los agentes Abigail Plata González y Silvino Arana Islas, por la obtención de resultados con la puesta a disposición de una motocicleta con reporte de robo.

Y en Bomberos y Protección civil a los elementos Juan Corona Esquivel y Raúl Humberto Olvera Espinosa por su actuar con profesionalismo y sentido humano en la salvaguarda de vidas y propiedades.

Esta ceremonia se caracterizó por la felicitación expresa de autoridades, sociedad y familiares, incentivando que los elementos reafirmen su vocación de servicio y su atinada decisión de formar parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba