Salud

Realizan Primer Encuentro Juvenimss en la preparatoria no.4 de la UAEH

PACHUCA DE SOTO,12 MAR/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS),  llevó a cabo el primer encuentro JuvenIMSS en la Escuela Preparatoria Número 4,   de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con el objetivo de informar a las y los adolescentes sobre los programas preventivos de salud y servicios de orientación con los que cuenta la institución. 

El IMSS,  mediante el área de promoción de la salud de Trabajo Social, lleva a las escuelas de nivel preparatoria públicas encuentros, pláticas informativas y actividades con temas relacionados a la salud sexual y reproductiva;  enfatiza en el tema de la prevención del embarazo y el desarrollo de un plan de vida mediante acciones responsables. 

“Con estos encuentros se pretende impulsar la estrategia educativa de promoción a la salud, a través de actividades, interactivas, para que los jóvenes participen de manera activa en cuanto la información y el cuidado de sus salud”, destacó María del Pilar Rodríguez Rivera, coordinadora de trabajo social del IMSS en Hidalgo.

Se llevó a cabo la conferencia  “Seguridad en la convivencia digital,” a cargo de la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; así como mesas de trabajo de planificación familiar, prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, el Plato del Bien Comer, entre otros. 

Este encuentro contó con la presencia, del secretario general de la Sección XXII Hidalgo, Jaime Velázquez Zaleta; La Mtra. María del Pilar Rodríguez Rivera Supervisora de Trabajo Social del IMSS Hidalgo; la Lic. T.S. Dora Emilia Solís Hernández Jefa de Trabajo Social del H.G.Z.M.F. N° 1  y el Lic. Isaías Guzmán Lerma Director Escuela Preparatoria No. 4 UAEH 


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba