Salud

Inauguran Octavo Congreso Estatal de Pediatría

PACHUCA DE SOTO,12 MAR/News Hidalgo/.- El día de hoy se llevó a cabo la inauguración del Octavo Congreso Estatal de Pediatría y Jornadas de Enfermería Pediátrica “Médicos trabajando a favor de un planeta sano para nuestra niñez” organizado por el Hospital del Niño DIF y el Colegio Hidalguense de Pediatría A.C.

Este congreso tiene como objetivo desarrollar competencias que aporten elementos indispensables para elevar la excelencia en la práctica profesional y contribuyan a la mejora de la calidad de la atención para la población infantil de Hidalgo y de nuestro país.

Igualmente pretende impulsar temas que contribuyan al mejoramiento de las instituciones que atienden a niñas y niños y concientizar a la población médica sobre prácticas innovadoras para el cuidado del medio ambiente tales como los Hospitales verdes.   

Durante su mensaje la directora del Hospital del Niño DIF y presidenta del Colegio Hidalguense de Pediatría A.C. Georgina Romo Hernández precisó que para el gobernador Omar Fayad, la salud es un tema prioritario de ahí que en nuestro estado se han emprendido importantes acciones en la materia.

Por lo anterior el Hospital del Niño DIF Hidalgo cuenta con un equipamiento de alta tecnología y opera en apego a estrictos estándares administrativos y con recursos humanos altamente capacitados para lograr resultados satisfactorios. 

Cabe hacer mención que en el marco de este acto inaugural se otorgó un reconocimiento por el 69 Aniversario de la Fundación del Hospital del Niño DIF Hidalgo. 

Los asistentes a este congreso que culmina el próximo 14 de marzo, tratarán temas como, Hospitales que curan al planeta, Sueño y descanso del niño hospitalizado en las unidades de medicina crítica, Seguridad del paciente en cuidados paliativos, La infancia, factor decisivo del desarrollo, por mencionar algunos.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba