Deportes

Intensa actividad tendrá ese fin de semana el deporte hidalguense

PACHUCA DE SOTO,12 MAR/News Hidalgo/.- Este fin de semana la capital hidalguense albergará los regionales de las disciplinas de box y tiro con arco, continuando además con las etapas estatales del baloncesto 3×3 y sóftbol, mientras que en judo vivirán su segundo campamento de la disciplina rumbo a los clasificatorios nacionales. 

Iniciando desde el viernes 13 con actividades, el dojo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), albergará el segundo campamento de judo, el cual contará con 240 atletas provenientes de Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, IPN, Hidalgo y el equipo varonil de la selección nacional de la disciplina.

Serán tres días de intensa actividad, donde los judocas trabajarán estrategias en piso, combates arriba y abajo y tope por categorías, con el objetivo de que los deportistas tengan el mayor número de batallas para que mejoren sus habilidades, destrezas y tácticas en el tatami. 

El sábado 14 de marzo, Hidalgo será sede de dos regionales en las disciplinas de box y tiro con arco. 

En un solo día, tiro con arco recibirá en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana (CDRM) las selecciones de Guanajuato, Querétaro, Estado de México e Hidalgo, donde participarán 97 arqueros de los cuatro estados y 27 entrenadores. 

El regional de la disciplina dará inicio el sábado a las 9:00 con la práctica oficial, arrancando 9:45 con la clasificación a los Nacionales CONADE 2020. La categoría 18-20 años tirará a 70 metros, mientras que 14-15 y 16-17 años a 60 metros, infantiles recurvo 40 metros y compuesto 50 metros. 

En box se vivirá en las instalaciones del polideportivo del CDHAR, desde el viernes 13 al domingo 15 de marzo, comenzando a las 19:00 horas de mañana con chequeo médico y pesaje general en el CDHAR, mientras que el sábado la primera función arrancará a medio día y la segunda a las 17:30. 

Por parte del domingo 15 de marzo, se realizarán las finales generales de 12:00 a 15:00. 

Asimismo, se llevarán a cabo las etapas estatales en basquetbol 3×3 y softbol, comenzando con el deporte ráfaga el sábado 14 y domingo 15 en la cancha de la colonia ISSSTE, mientras que el sóftbol tendrá dos sedes, Tula de Allende Hidalgo con los varoniles y el rancho beisbolero con las mujeres. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba