Municipios

Anuncia Alcaldesa de Pachuca medidas preventivas ante coronavirus

PACHUCA DE SOTO, 13 MAR/News Hidalgo/.- Ante la reciente declaración de Pandemia por Coronavirus emitida por la OMS, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer las medidas preventivas que tomará la Presidencia Municipal y los protocolos que se llevarán a cabo durante esta fase uno.

En Casa Rule y todas las dependencias del gobierno municipal, se aplicarán protocolos de prevención a todo el personal y a la ciudadanía que visite las instalaciones.

Se realizarán protocolos de revisión de temperatura, uso de gel antibacterial y síntomas de alguna enfermadad respiratoria.

Al ser la capital del estado, diariamente se recibe una cantidad importante de personas de todo el estado en diferentes dependencias, principalmente las que brindan servicios a la ciudadanía; por ello, se reforzarán los filtros de acceso.

La alcaldesa recordó que es importante que ante cualquier síntoma, la ciudadanía acuda a las instancias correspondientes, a fin de ser atendidos de manera oportuna e inmediata por personal capacitado para esta situación.

Así mismo, hizo un llamado a la población pachuqueña a tomar las medidas de prevención necesarias en espacios públicos y en sus hogares, tales como:

  • Reforzar el lavado de manos con agua y jabón constantemente.
  • Evitar saludarse de mano y beso.
  • Evitar acudir a eventos masivos, a menos de que sea estrictamente necesario.
  • Cuidar a nuestra población vulnerable, como personas de la tercera edad, niñas y niños y aquellos que por condiciones de salud, tengan una importante disminución de defensas.

«Mantendré monitoreada toda la ciudad ante cualquier eventualidad, siempre en coordinación con los diferentes niveles de gobierno y el sector salud», subrayó.

De igual forma, hizo un exhorto a los comercios, empresas, centros comerciales y demás espacios públicos para que activen filtros y protocolos para disminuir los riesgos.

De la misma manera, dijo, los eventos organizados por la Presidencia Municipal de Pachuca quedan cancelados, entre ellos los Viernes de Danzón, Bailes del Recuerdo, Caninata, entre otros.

«Participaremos en las diferentes convocatorias tanto federal como estatal para atender las medidas que estas instancias indiquen», explicó.

Puntualizó que no se minimizará la amenaza, «tomaremos todas las medidas necesarias para proteger a la población».

Por último, invitó a la ciudadanía a estar atentos a los medios de comunicación oficiales, donde se informará de manera permanente.

Cualquier información o duda, pueden escribir a las redes sociales oficiales del municipio, en Facebook como Pachuca Municipio y Twitter como @AlcaldiaPachuca, o comunicarse al 070 y al número 7171500.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba