Municipios

Tulancingo dispone residuos sólidos en relleno sanitario de Tecámac

TULANCINGO DE BRAVO, 14 MAR/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Tulancingo implemento como medida alternativa inmediata la canalización de manera temporal de los desechos sólidos generados en la ciudad al relleno sanitarios de Tecámac (Los Reyes de Amozac) en tanto se soluciona problemática en relleno de las Lajas, operado por la empresa Veolia.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez dio a conocer que ayer viernes Tulancingo se integró a reunión con municipios afectados, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (SEMARNATH), Benjamín Rico y la empresa Veolia, llegando al acuerdo de que será hasta el lunes 16 de marzo en que se tenga una reunión presencial con vecinos de Las Lajas a fin de llegar a una solución.

El mandatario informó, que al evaluarse el escenario es como se instruyó atender otro plan, pues los esquemas de recolección no pueden detenerse.

Pérez Rodríguez informó que, pese a que esta problemática es ajena al municipio, si afecta de manera importante la canalización de la basura, por lo que se eligió la mejor opción para así evitar acumulación de residuos y por ende contaminación en la ciudad.

De manera oportuna y hasta el momento han sido canalizadas 45 toneladas de desechos hasta el relleno sanitario de Tecámac en el estado de México, espacio que cumple con normativas de sanidad vigente.

El presidente municipal de Tulancingo insistió que esta es una situación extraordinaria, pero en ese acto de responsabilidad institucional, el municipio considero diversas opciones, estrategias y escenarios para que todo se mantenga en orden.

Hasta el momento el servicio de recolección es habitual, pero instó a la ciudadanía a no sacar la basura de sus domicilios durante este fin de semana, en tanto se regulariza el deposito de desechos con la empresa Veolia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba