Salud

Abatir el rezago quirúrgico, principal objetivo del ISSSTE en 2020: LARP

CIUDAD DE MÉXICO, 16 MAR/News Hidalgo/.- Este año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) invertirá en fortalecer la funcionalidad de las clínicas y hospitales generales –segundo nivel de atención-, con el fin de evitar el rezago quirúrgico, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

“Hemos iniciado un recorrido por las unidades médicas del país, con el fin de conocer las necesidades y problemática que nos permitan optimizar los recursos y planificar la estrategia para superar los rezagos”, destacó.

El titular del ISSSTE explicó que en el Sector Salud “se dejó de invertir en administraciones pasadas, lamentablemente la infraestructura no se mejoró acorde al crecimiento de la población que en 1960 se ubicaba en 488 mil derechohabientes, 60 años después se atienden a 13.3 millones. Los hospitales tienen equipamiento con atraso, al igual que las clínicas de medicina familiar, ello afecta la atención que se brinda a la derechohabiencia”.

“Estamos trabajando fuertemente por buscar una salida rápida y ágil, que nos permita dar una atención inmediata a los servicios de salud. Requerimos mucha inversión porque en el modelo pasado se le apostó a la subrogación de servicios privados y dejamos de invertir en nuestro propio Instituto”, añadió.

Ramírez Pineda aseguró que el ISSSTE es una Institución de contrastes, tiene carencias, pero cuenta con muchos recursos en materia de reservas. “Si es necesario las vamos a utilizar para mejorar la infraestructura física. Además, nos reunimos con el personal médico para ser más eficientes en la administración de todas las clínicas y hospitales y darles una mejor atención a los derechohabientes”.

Exhortó a médicos, enfermeras y personal administrativo a tener mucha voluntad, “ustedes la tienen, necesitamos promover este proceso de cambio que queremos hacer para las nuevas generaciones y fortalecer todo el sector salud”.

En sus giras de trabajo que ha realizado en este año por las clínicas y hospitales de la Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, el titular del ISSSTE, acompañado del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y los directores normativos de Salud, Ramiro López Elizalde, y de Supervisión y Calidad, Sergio Barragán Padilla, mantiene reuniones con los directores de unidades médicas, derechohabientes y trabajadores, con el fin de conocer de viva voz sus necesidades y resolverlas de acuerdo a las prioridades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba