Municipios

Imparten taller «Preparación de Alimentos» en Xochiatipan

XOCHIATIPAN, 16 MAR/News Hidalgo/.- Con el objetivo de tener un manejo adecuado en la preparación de alimentos, el Sistema DIF Municipal en coordinación con la Dirección de alimentos y Desarrollo comunitario del Sistema DIF Hidalgo, desarrollaron el Curso-Taller denominado «Preparación de Alimentos», dirigido a integrantes de comités de participación social de los comedores escolares, programa desayunos calientes.

Dicha actividad fue dirigida a las encargadas de las cocinas comunitarias quienes recibieron la capacitación, con el fin de que obtengan las herramientas necesarias para que tengan un manejo adecuado en la preparación de alimentos que se ofrecen diariamente a los beneficiarios.

Asimismo se mencionaron las reglas básicas de higiene como; manejo higiénico del área de trabajo, equipo, utensilios y superficies; manejo higiénico de la materia prima; lavado y desinfección de materia prima, entre otros.

En esta ocasión se preparó: ceviche de atún con verduras, sopa de verduras con queso, tinga de col y alambre de queso panela, platillos llenos de nutrientes que permiten tener niñas y niños más sanos, teniendo de esa manera un mejor aprendizaje en su formación académica.

Con estas acciones es como la actual administración demuestra su compromiso con la población infantil, así como el de seguir mejorando la infraestructura educativa y crear espacios de sano esparcimiento, lo que les permite tener una mejor formación académica generando igualdad de oportunidades, siendo este un gobierno de acciones y resultados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba