Municipios

Aplica DIF Tulancingo medidas para prevenir Covid-19

TULANCINGO DE BRAVO, 17 MAR/News Hidalgo/.- Con la finalidad de atender las medidas de prevención por el COVID-19 y en atención a las recomendaciones por la Secretaría de Salud y de gobierno del estado, la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, señora Rosario Lira Montalbán dio a conocer que los servicios en CAIC´S, Parque Recreativo el Caracol, Casa Club de la Tercera Edad y el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica (ICAM) quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Indicó que este periodo de resguardo es precisamente no salir de casa y estar al pendiente de la información oficial a través de los medios oficiales.

Además de seguir recomendaciones como: lavarse las manos con agua y jabón de manera constante, utilizar gel antibacterial, no saludar de mano ni de beso y evitar en lo posible exponerse a lugares de mayor concentración de personas.

Mencionó que las áreas administrativas y de atención al público en oficinas centrales del Sistema DIF municipal laborarán de manera habitual, aplicando las medidas preventivas que las autoridades de salud han dispuesto por el Covid-19.

Los Centros de Asistencia Infantil y Comunitarios (CAIC) Juárez y el de Francisco I. Madero, de acuerdo con lo dispuesto por la SEP como estrategia preventiva, el receso escolar será a partir de este 20 de marzo y reanudará labores a partir del 20 de abril próximo.

El parque Recreativo El Caracol suspende actividades a partir de este 18 de marzo y Casa Club de la Tercera Edad a partir del 19 de marzo.

La presidenta del sistema municipal, indicó que este receso no significa un periodo de vacaciones, sino una medida para que padres de familia y alumnos sean corresponsables con la prevención y contención del padecimiento, limitando al máximo sus actividades fuera de casa.

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) así como el Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), mantendrán la atención a la población, siempre con las medidas de limpieza y filtros, únicamente quedará suspendidas los talleres intramuros y actividades en PAMAR Ahuehuetitla y del Mirador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba