Municipios

Alcalde Fernando Pérez informó de medidas ante COVID-19

TULANCINGO DE BRAVO, 17 MAR/News Hidalgo/.- En conferencia de prensa encabezada por el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez fue informado el esquema de medidas preventivas que se aplicarán a nivel local y en lo inmediato para la prevención, atención y contención del COVID-19.

El mandatario local confirmó que Tulancingo se sumará al operativo Escudo, emitido ayer por el Gobernador Estatal Omar Fayad Meneses.

Se resaltó que en este momento, el estado de Hidalgo no tiene casos de COVID-19 pero se hará lo necesario y habrá suma a los trabajos con el gobierno del Estado ya que lo primero es la salud de la ciudadanía.

En este sentido, fueron realizadas reuniones de trabajo con integrantes del gabinete municipal e igualmente con dirigentes de mercados y tianguis para informar de los cercos sanitarios y medidas que habrán de aplicar en esta etapa de fase preventiva.

Atendiendo a los esquemas básicos, deberán establecerse diversas medidas en centros de abasto, tales como, la distribución de gel antibacterial en las entradas y salidas, lo cual será supervisado por la dirección de Sanidad municipal y el sector salud.

Consiente de la situación económica por la que se atraviesa, no habrá suspensión al tianguis pero si habrán de extremarse precauciones.

El presidente reconoció la responsabilidad, disposición y la conciencia de los líderes de centros de abasto para generar un trabajo en equipo.

Por otra parte se confirmó la suspensión temporal de diversas actividades en el marco de distanciamiento social, tales como: actos cívicos, actividades de gobierno en calle (audiencias públicas, inicios y entregas de obra), actividades en la alberca Semiolímpica, programa jueves de danzón, actividades en centros de desarrollo comunitario, desfile de primavera y otras que impliquen concentración de personas.

También habrá suspensión de actividades formativas en CAIC´S (Guarderías dependientes del Sistema DIF del 20 de marzo al 20 de abril) así como en la Casa de Club de la tercera edad, mientras que el Parque el Caracol será cerrado.

En más información de esta conferencia de prensa se dijo que los manejadores de alimentos deberán atender la parte fundamental de higiene así como utilizar cofia, mandil y cubre boca además de no realizar cobro cuando se tenga el manejo de alimentos

Por parte del sector salud se dijo que en la presente semana se espera la fase más intensa por la curva ascendente de casos de COVID- 19 en el país, por ello se apuesta a la autorresponsabilidad y entender que este tiempo de sana distancia no implican vacaciones.

La suspensión temporal de actividades, estará vigente hasta que haya otra indicación en virtud de que el COVID tenga una curva descendente de casos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba