Salud

IMSS llevó a cabo la «Feria del riñón» en HGZMF 1 en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 17 MAR/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, con motivo del Día Mundial del Riñón, celebrado el 12 de marzo, llevó a cabo en las instalaciones del Hospital General de Zona de Medicina Familiar (HGZMF) No. 1 la “Feria del Riñón” con diversas actividades de concientización.

“El objetivo de este día es crear conocimiento de los cuidados preventivos, el concientizar las acciones que debe tomar una persona que sea detectada con enfermedad renal crónica, para tener el cuidado y tratamiento adecuado”, comentó la coordinadora hospitalaria de donación de órganos, Yedith Pilar Sandoval Vázquez.

Estuvieron abiertas al público en general, fueron: mega clase de zumba, stands dónde se tomaron los niveles de la glucosa, presión arterial, peso, talla, y conferencias acerca de las medidas preventivas y cuidados de los riñones.

La coordinadora resaltó la importancia de los cuidados preventivos, como: mantenerse activos mediante actividades deportivas, beber suficiente agua, no fumar, evitar automedicaciones, monitorear constantemente la presión arterial y mantener una vida saludable.

El Seguro social se invita a la población en general, a acercarse a su Unidad de Medicina Familiar para realizarse un chequeo preventivo y se informen mediante las pláticas informativas acerca del cuidado que se debe tener con los riñones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba