Municipios

Localizan falla mecánica en pozos Cuauhtémoc y San Ángel en Tulancingo: CAAMT

TULANCINGO DE BRAVO, 18 MAR/News Hidalgo/.- La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), dio a conocer que se localizó una falla mecánica tanto en el pozo San Ángel como en la fuente de abastecimiento Cuauhtémoc, ambos ubicados en la localidad de Santa María Asunción.

Por este motivo y mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación correspondientes, ya es aplicada una estrategia por parte del organismo operador, la cual, consistente en el llenado de tanques que se encuentran ubicados en la misma localidad, así lo informó el titular de la CAAMT, Rodolfo Pascoe López.

La acción se realiza mediante carros cisterna y de esta manera el agua llega a los domicilios como de costumbre.

En lo que respecta al pozo San Ángel, el funcionario explicó que, al momento de proceder a la revisión del desperfecto, se constató que la bomba se encontraba prácticamente en el suelo del pozo, lo que ocasionó que dejara de funcionar.

Comentó que, ante este panorama, se iniciará con la búsqueda de alternativas viables o fuentes alternas que puedan garantizar otorgar el servicio de agua, sin embargo, esto conlleva un proceso.

Referente al pozo Cuauhtémoc, el motivo de la deficiencia se debió a una falla en la energía eléctrica, lo que motivó que el equipo de bombeo resultara afectado e impidió su posterior funcionamiento, sin embargo, ya se trabaja en la intervención oportuna.

Esta situación será aprovechada para analizar la posibilidad de que a esta fuente de abastecimiento (Cuauhtémoc) le sea agregado un tubo de ADM más, dando así mayor profundidad a la nueva bomba a colocarse y que con esta acción se pueda eficientar el servicio de distribución.

Expreso que todo lo relacionado a las deficiencias presentadas fue dada a conocer de manera inmediata a los representantes vecinales pertenecientes a los Barrios de Santa María Asunción y con los que se trabaja de manera coordinada.

Por último, Pascoe López mencionó que es una prioridad del alcalde Fernando Pérez Rodríguez el que la población Tulancinguense cuente con un buen servicio de agua, no solo por un tema social, sino por situaciones de interés mundial como la prevención del coronavirus (COVID-19), dando con ello la oportunidad a la ciudadanía de adoptar las medidas de salud y limpieza necesarias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba