Municipios

Tulancingo sigue en cero casos de COVID-19

TULANCINGO DE BRAVO, 21 MAR/News Hidalgo/.- En Tulancingo se continúa con cero casos de COVID-19 y se mantiene constante reforzamiento a medidas para la prevención y contención de coronavirus.

Entre esas medidas está la suspensión de eventos de orden público e institucionales, tales como: audiencias ciudadanas, actos cívicos y actividades culturales, además del Programa “Jueves de Danzón”.

Así mismo, cursos en Centros de Desarrollo Comunitario, servicios bibliotecarios, cierre y suspensión de actividades en Museos y Archivo Municipal, cierre hasta nuevo aviso de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, así como Parque el Caracol.

Tampoco habrá actividades en: Preescolares CAIC´S (Juárez y Francisco I. Madero), Casa de la Tercera Edad, Oficinas de Inapam, Unidad Básica de Rehabilitación y no se aplicará el programa Alcoholímetro en esta fase de contingencia.

En lo que confiere a mercados, tianguis y plazas deberán atender filtros preventivos e igualmente, desinfectar sus espacios de manera frecuente, además de que no deberán tener aglomeración.

Y en caso de que algún locatario o comerciante presente algún padecimiento respiratorio deberá acudir al médico y no podrá tener contacto con insumos o con clientela.

Respecto a restaurantes, bares y antros operarán, pero con el 50 por ciento de aforo de clientela, aunado a que es obligatoria la instalación de filtros preventivos en los puntos de acceso. El cupo será vigilado con inspectores acreditados de la Dirección de Reglamentos.

En la fase actual del “Operativo Escudo”, no se han aplicado medidas más allá de las indicadas o de manera drástica, porque se entiende la vocación del municipio que es el comercio y la proveeduría de servicios.

Muchas familias se sostienen del trabajo de las unidades productivas y por ello debe imperar la responsabilidad y siempre pensar en la familia.

Operadores del transporte público deberán usar guantes y cubrebocas pues están en contacto con muchas personas y el municipio es un lugar de tránsito con afluencia periódica.

En lo inherente a presidencia municipal, se continuará labor a través de guardias y la atención será sin acceso a oficinas. De la puerta hacia afuera y acatando los filtros respectivos.

Se reiteró el llamado a la población para mantener la sana distancia y no relajar medidas.

Deberá entenderse que la contingencia es un resguardo preventivo y no una invitación a movilizarse de manera masiva y aglomerarse.

En suma, el gobierno municipal se mantiene firme y comprometido para que esta contingencia no tome otro curso, por ello es elemental seguir instrucciones del sector salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba