Política

Exhorta PESH a IEEH tomar medidas ante Covid-19 fase 2

PACHUCA DE SOTO, 21 MAR/News Hidalgo/.- Sharon Montiel, Presidenta del Partido Encuentro Social Hidalgo, exhorta al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo a considerar la modificación al calendario electoral, previo planteamiento al interior del Consejo General, con la participación de expertos de la Secretaría de Salud de Hidalgo, a raíz de la epidemia de COVID-19.

Mediante oficio dirigido a la Lic. Guillermina Vázquez Benítez, Presidenta de dicho organismo electoral, la también representante del partido de la vida, la familia y los valores, pidió que se cite a los Consejeros y representantes de las distintas fuerzas partidistas acreditadas ante el Consejo general, con la finalidad de plantear las acciones pertinentes, de la mano de las autoridades sanitarias respectivas.

En el propio documento, Montiel convocó a colaborar estrechamente a efecto de que se plante el escenario de la modificación al calendario electoral en relación a las etapas que se avecinan dentro del proceso electoral, como lo es el registro de planillas y campañas electorales para la renovación de los 84 ayuntamientos del estado de Hidalgo.

Las fechas importantes ya en puerta para esta elección, son del 3 al 8 de abril, el periodo para el registro de planillas; el periodo de campaña, comprendido entre el 25 de abril y al 3 de junio y la jornada electoral, el 7 de junio. Estamos en la oportunidad de redefinir fechas viables para postergar las actividades referidas.

Encuentro Social Hidalgo ha estado atento a las recomendaciones del Organización Mundial de la Salud, que ha dictado Medidas de protección para las personas que se encuentran en zonas donde se está propagando la COVID-19 o que las han visitado recientemente (en los últimos 14 días), para comenzar con un periodo de aislamiento social en Hidalgo ante la entrada de la fase 2 de la epidemia del COVID-19 en el país, ello para no dar lugar a contagios comunitarios y evitar que Hidalgo se convierta en un foco rojo de transmisión.

Lo anterior, considerando que las actividades electorales implican un conjunto de actividades que llevan a cabo partidos y candidatos registrados ante la autoridad, en búsqueda de los votos de los ciudadanos a través de mítines y reuniones masivas con militancia, simpatizantes y la ciudadanía en general en los diferentes municipios que integran nuestro estado de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba