Municipios

Implementan en Tulancingo protocolo de seguridad escolar

TULANCINGO DE BRAVO, 22 MAR/News Hidalgo/.- En virtud de que, desde el pasado viernes 20 de marzo, comenzó de manera oficial la suspensión de clases por la contingencia de COVID-19, la dirección de Prevención del Delito en Tulancingo trabajará de manera conjunta con instituciones educativas y padres de familia a fin de evitar hurtos o actos que pongan en riesgo el patrimonio perteneciente a cada institución.

La petición de trabajo en equipo se formalizó a través del oficio MTB/S.S.C/036/2020 en el cual, se sugiere establecer comités de vigilancia en cada institución e igualmente resguardar equipos de alto valor en espacios o lugares con sistemas de seguridad confiables y efectivos.

En más recomendaciones, se pidió que en aquellos casos donde existan cámaras de videovigilancia, cerciorarse de que estén activas y que exista alguien asignado para su constante monitoreo.

No menos importante es establecer redes de seguridad vecinal en donde los pobladores reporten cualquier posible incidente o eventualidad a los números 7757552222, 7757531490 o al número de emergencia 911.

Así mismo, al detectarse algún movimiento inusual, otra opción es activar los dispositivos con botones de emergencia, a fin de establecer reacción inmediata para la disuasión o captura de los responsables de hechos delictivos.

En los últimos periodos vacacionales, el trabajo en equipo entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana con directivos, docentes y padres de familia ha fructificado y se han acentuado los esquemas para evitar el ingreso de personas ajenas a los centros educativos.

También se ha exhortado a los directivos en que se establezcan guardias y que ante cualquier hecho sospechoso se reporte a las corporaciones que estarán en vigilancia permanente, siendo esta, una instrucción directa del presidente Fernando Pérez Rodríguez.

De igual manera, se señala en el oficio entregado a escuelas y a Servicios Regionales de Educación que deberá considerarse el asegurar puertas y ventanas de las aulas educativas y que en caso de tener alumbrado deficiente hacer el reporte correspondiente para que se corrija esta situación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba