Municipios

Refuerza Mineral de la Reforma operativo «Escuela Segura»

MINERAL DE LA REFORMA, 23 MAR/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, refuerza el programa “Escuela Segura” impulsado por el alcalde Raúl Camacho Baños, a cargo de la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal y con motivo del receso educativo y la suspensión oficial de clases a partir del 23 de marzo y hasta el día 20 de abril, debido a la contingencia por COVID-19.

Por lo que la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal de Mineral de la Reforma, trabajará de manera conjunta con instituciones educativas y padres de familia a fin de evitar actos delictivos y/o robos en los planteles, que pongan en riesgo el patrimonio perteneciente a cada institución, a modo de resguardar equipos de cómputo y/o mobiliario de alto valor en dichos espacios.

Por lo que a partir de este día, elementos policíacos del municipio, efectuarán rondines de seguridad en los planteles educativos, durante el transcurso del día, madrugada y fines de semana a 30 preescolares, 40 escuelas primarias, 10 escuelas secundarias y 5 escuelas de nivel medio superior en el municipio.

En tanto a las escuelas que cuenten con cámaras de video-vigilancia, de acuerdo al programa educativo “Escuela segura” se les pide cerciorarse de que estén activas, además de realizar un constante monitoreo de las mismas, a fin de poder detectar algún movimiento inusual.

Así como incrementar la seguridad escolar; con el apoyo de directivos, docentes y padres de familia, reforzando los esquemas de seguridad que eviten el ingreso de personas ajenas a los centros educativos.

Se exhorta a que todos los planteles educativos aseguren puertas y ventanas de las aulas educativas; poniendo a su disposición los números de emergencia 771 211 04 32 de la Secretaria de Seguridad Pública y el número de emergencia 911.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba