Comunicados

Hoy para Hidalgo se prevé un ambiente cálido y cielo despejado

  • Rachas de viento superiores a 60 km/h se pronostican hoy en Nuevo León y Tamaulipas
  • Se prevén temperaturas máximas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit y el suroeste de Puebla.

PACHUCA DE SOTO, 24 MAR/News Hidalgo/.- Hoy, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera generará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León y Tamaulipas y mantendrá altas temperaturas y mínima probabilidad de precipitaciones. Únicamente se prevén lluvias aisladas en Chiapas.

Un frente frío de corta duración en el norte de México ocasionará viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora.

En el resto de México, se prevé ambiente de cálido a caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit y el suroeste de Puebla, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, el oriente de Chihuahua, Coahuila, Colima, el noreste de Durango, el suroeste del Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Pronóstico por regiones

Se estima, para el Valle de México, cielo despejado con incremento de nublados en la tarde y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 30 a 32 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius.

En la Península de Baja California se prevé cielo despejado con incremento de nublados en la tarde, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Norte son cielo despejado la mayor parte del día, ambiente templado en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Se estima, para el Pacífico Centro, cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo despejado, ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en las costas de Yucatán.

Las previsiones para la Mesa del Norte son cielo parcialmente nublado, ambiente fresco en la mañana, caluroso en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo despejado, ambiente cálido durante la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx, @conagua_clima y @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba