Política

Aspirante independiente solicita modificar fechas del proceso electoral por Covid-19

PACHUCA DE SOTO, 26 MAR/News Hidalgo/.- En su calidad de aspirante a candidato independiente para presidente municipal y anteponiendo la salud e integridad de la ciudadanía pachuqueña, Ricardo Crespo Arroyo ingresó un escrito al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para solicitar sean modificadas las fechas del proceso electoral que actualmente vive la entidad, al igual que el estado de Coahuila.

Primero tenemos que velar por el futuro de los habitantes de esta nuestra ciudad, agregó Crespo, tras confirmar la importancia de que toda población atienda las indicaciones de las autoridades competentes y sumarnos a las medidas anunciadas, las cuales están encaminadas a la preservación de la vida humana.

De ahí que junto con la fundación “Por amor a Pachuca”, que lo acompañó en la búsqueda de las firmas para lograr su postulación ciudadana, ingresó un escrito al referido instituto, a fin de solicitar de manera formal, sea modificado el calendario electoral.

Se definió como demócrata, por ello insistió en la necesidad de que, para fomentar una participación de la ciudadanía, se propicien las condiciones óptimas que eviten riesgos a la integridad, tanto de candidatas y candidatos, como de la ciudadanía.

Reconoció la decisión del Gobierno Federal por declarar Fase 2 en el país esta pandemia y exhortó a la ciudadanía a mantenerse bien informados a través de las fuentes oficiales.

Llamó a no utilizar las actuales condiciones para tomar papeles protagónicos y se anteponga en todo momento la salud y bienestar de la ciudadanía. También exhortó a sumarnos e seguir puntualmente todas las recomendaciones hechas por las autoridades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba