Municipios

Sanitizan oficinas y espacio públicos en Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, sanitiza las oficinas municipales y espacios públicos, esto sumado a las medidas preventivas ante la contingencia por COVID-19. Acción instruida por el alcalde Raúl Camacho Baños a fin de reforzar las medidas de salud para los trabajadores y la ciudadanía que continua realizando tramites.

Esta jornada de salud, tuvo como objetivo la sanitización del 100% de los edificios y espacios municipales. A través de una brigada a cargo de la desinfección a través de aspersores y los aditamentos necesarios, que recorrieron cada oficina y espacio con roció de una solución que reduce el número de microorganismos a un nivel seguro.

Por lo que este fin de semana se sanitizaron los edificios que ocupan todas las secretarias y organismos descentralizados del gobierno municipal, oficinas, almacenes y áreas comunes y zonas de ventanilla; así como dispensarios médicos y el parque vehicular.

Centros de Desarrollo Comunitarios, módulos PREP, Centros de Participación Social, Caic´s, el Centro Mineralense de las Artes, la Casa de Cultura de Pachuquilla y bibliotecas municipales; destacando que estos espacios actualmente se encuentran cerrados a la ciudadanía.

Cabe destacar que las unidades de seguridad pública, protección civil y servicios municipales (camiones de recolección y unidades para traspaleo), son vehículos que se sanitizan 3 veces al día.

Recordando que esta acción se suma a las medidas que a partir del 17 de marzo de han adoptado por el gobierno municipal, como el trabajo de guardias, lo que ha reducido en más de un 50% los servicios y atención en ventanilla a la población y priorizando las acciones a cargo de servicios municipales, seguridad pública y protección civil.

La adopción de filtros de acceso, así como la dotación y uso de gel antibacterial en todas las oficinas municipales, con la intención de reducir el contagio por COVID-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba