Política

Sedeco toma medidas en central de abasto de Pachuca ante coronavirus

PACHUCA DE SOTO, 30 MAR/News Hidalgo/.- Como parte de las acciones implementadas por el gobernador Omar Fayad Meneses en el marco del Operativo Escudo por un Hidalgo sano y seguro, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) continúa aplicando medidas de seguimiento y prevención en la Central de Abasto de Pachuca.

A través de la subsecretaría de Inversión y Productividad Sectorial, la Sedeco inició desde hace dos semanas y media con la implementación de acciones coordinadas con los comerciantes y locatarios de dichos centros.

Por ejemplo, solo en la Central de Abasto de Pachuca donde acuden un promedio de 10,000 usuarios diarios, se distribuyeron más de 3,000 impresos a comerciantes con las recomendaciones y medidas a implementar para disminuir el riesgo de contagio por el Covid-19.

Personal de la secretaría realizó la aplicación de gel antibacterial en los accesos de dicho centro, la entrega de cloro en áreas de cocina, la colocación de lonas con medidas preventivas para los clientes, la toma de temperatura a comerciantes, así como la distribución de equipo que permitió efectuar la sanitización de áreas tanto de la central como el mercado conocido como “La barata”.

Asimismo, como una forma de extremar precauciones se llevó a cabo el lavado general de áreas en este centro, con el apoyo de pipas de agua y cloro.

La subsecretaría de Inversión continúa con las acciones en los mercados y tianguis de varios municipios, con el apoyo de los comerciantes y los directores de desarrollo económico de estas regiones, a fin de asegurar la implementen las medidas de prevención e información necesarias.

Continuarán las medidas, en atención a las recomendaciones emitidas por el gobernador Omar Fayad, y se realizarán de manera coordinada con los comerciantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba