Ciencia y Tecnología

Alumnos de IPN crean jugo con alto nivel de proteínas y minerales

México, 30 Mar (Notimex).- Estudiantes del Centro de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, del Instituto Politécnico Nacional elaboraron una bebida con suero de leche, con alto valor de proteínas y minerales.

El juego, llamado Proteifrut, está hecho a base de suero de leche y dos frutas naturales, ciruela pasa y fresa. El objetivo de este producto es reutilizar el líquido, para formar un juego funcional para el organismo.

Los estudiantes de la Licenciatura de Nutrición destacaron que esta bebida está endulzada con extracto de stevia natural y no aporta kilocalorías.

Indicaron que el jugo de ciruela es para mujeres embarazadas, que presentan estreñimiento, reflujo y acidez; mientras el producto hecho de fresa es dirigido a un público en general, ya que contiene vitamina C, B9, potasio, magnesio, calcio y hierro.

El Proteifrut es recomendable para deportistas como un suplemento alimenticio, sin embargo no es aconsejable para personas intolerantes a la lactosa y alérgicas a alguna de estas frutas.

NTX/TIPM/ACP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba