Municipios

Tulancingo genera estrategia de apoyo con despensas

TULANCINGO DE BRAVO, 01 ABR/News Hidalgo/.- En virtud de la declaratoria de emergencia sanitaria, emitida por el Gobierno Federal, la administración Tulancinguense genera estrategias de apoyo con entrega de despensas, a fin de que sectores vulnerables cuenten con productos básicos para cubrir aspectos de alimentación en este periodo de contingencia.

El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez informó que el beneficio será entregado de manera directa, es decir sin intermediarios a través de una logística organizada y coordinada por la administración local, evitando así que se malinterprete con un contenido proselitista o de tinte electoral.

En este sentido el alcalde dio a conocer que con la aplicación de recursos propios de la administración local, es como serán adquiridas despensas (por definir monto y número de beneficiarios), que serán distribuidas durante los meses de abril, mayo y junio a sectores vulnerables.

Cada despensa contará con productos de la canasta básica, los cuales serán adquiridos con proveedores de la ciudad, apoyando con ello al consumo local.

Anticipó que como medida preventiva, se evitará realizar eventos masivos de entrega de despensas y los esquemas de distribución se darán a conocer en próximos días.

El mandatario local dijo que este periodo de emergencia sanitaria implica una gran oportunidad para mostrar unión y apoyo solidario hacia quienes resentirán con mayor fuerza los efectos de esta etapa de receso y distanciamiento.

El ejecutivo exhortó a las asociaciones civiles e instituciones de servicio a sumarse al altruismo y filantropía, reflejando la grandeza de México y por supuesto de Tulancingo a través de su calidad humana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba