Salud

Supervisa ISSSTE Hidalgo unidades médicas durante contingencia

PACHUCA DE SOTO, 01 ABR/News Hidalgo/.- Personal médico y operativo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) en Hidalgo, realizó recorridos de supervisión en la Unidades Médicas de todo el Estado, con el objetivo de que todos los inmuebles se encuentren en óptimas condiciones para su funcionamiento durante la contingencia por la cual está atravesando el país.

El equipo conformado por Anayeli Altamirano, Subdelegada de Administración; Felipe Arreola, Subdelegado Médico; Luis Carlos Olvera, Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social; así como de personal del área de Recursos Humanos y en trabajo coordinado con el SNTISSSTE sección XVIII, dirigido por Wblester Domínguez, Secretario General, recorrieron las diferentes áreas en instalaciones de las Unidades Médicas del Estado, verificando que las reconversiones que se han llevado a cabo, estén destinadas para el correcto manejo de pacientes durante la contingencia.

Para evitar la propagación de direfentes enfermedades respiratorias así como enfermedades diarreicas, los titulares invitan al personal administrativo y operativo a reforzar las medidas de prevención como lo son; lavarse las manos con agua y jabón, al igual que utilizar gel antibacterial.

En las Clínicas y Hospitales del Instituto, se han establecido consultorios de triage respiratorio, donde los afiliados pueden acudir con toda seguridad, ya que las unidades cuentan con filtros de acceso, siguiendo estrictamente los protocolos que marca la Secretaría de Salud Federal.

Durante los recorridos se fortalece que la normatividad y los accesos esten bien delimitados y con la ayuda de la población se contrarresten los efectos que la pandemia ha generado.

Es importante seguir medidas adicionales como al estornudar o toser sea con el ángulo interno del brazo, desinfectar superficies donde se genere constante contacto, no tocarse la cara y en su caso no acudir acompañados a centros de trabajo cuando se presenten enfermedades agudas; así como considerar la sana distacia y quedarse en casa, dichas medidas son compartidas por el personal especializado de la representación estatal.

Por otro lado el ISSSTE en Hidalgo pide a la derechohabiencia y público en general mantener la calma y no generar compras de pánico, estando atenos a las indicaciones del sector salud a través de medios oficiales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba