Deportes

En Tulancingo acordonan áreas de ejercitadores al aire libre ante Covid-19

TULANCINGO DE BRAVO, 02 ABR/News Hidalgo/.- Como estrategia de protección y con el objetivo de limitar la capacidad de transmisión de COVID- 19, el gobierno municipal de Tulancingo a través de la secretaría de Servicios Municipales y dirección de Bomberos y Protección Civil acordonaron áreas de juegos infantiles y ejercitadores al aire libre para restringir su uso, durante esta etapa de contingencia.

Cabe mencionar que pese al cierre temporal de estos espacios, la ciudadanía insiste el retirar las cintas amarillas de seguridad y ante ello se analiza retirar piezas para inhabilitarlos.

El acordonamiento provisional forma parte de las medidas de seguridad para mantener la sana distancia e igualmente prevenir dispersión del virus por agentes contaminantes que se concentran por el uso masivo de estos aditamentos.

Esta medida de acordonamiento también va orientada a evitar aglomeraciones, pues la indicación para la seguridad es quedarse en casa y así cumplir el aislamiento social de resguardo preventivo.

Entre los sectores donde se efectuó el acordonamiento de los juegos y ejercitadores se encuentran, La Floresta, Jardines del Sur, Napateco, Jaltepec, Caracolito, Sendero, por citar parte.

La medida se suma a otras implementadas con la suspensión de actividades no esenciales, tales como eventos públicos además de cierre de áreas deportivas y recreativas del municipio.

Se instó a la población a respetar las medidas decretadas por emergencia sanitaria y no soslayar el riesgo.

Se solicitó entender que una emergencia sanitaria, no es un tema menor y los protocolos de los órdenes federal y estatal marcarán una diferencia en la manera de hacer frente a la propagación del coronavirus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba