Municipios

Suspenderá ayuntamiento de Tulancingo su servicio administrativo

TULANCINGO DE BRAVO, 03 ABR/News Hidalgo/.- Tal y como se informó en días pasados, la presidencia municipal de Tulancingo no tendrá servicio administrativo la siguiente semana pero áreas consideradas de atención esencial deberán permanecer en activo.

Las áreas que quedan exceptuadas de la suspensión de actividades son: Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Bomberos, Panteón Municipal, Limpias y demás dependencias que por su perfil de atención, no podrán interrumpir sus servicios.

En el caso de la CAAMT, tendrá atención con cajas en el primer piso de presidencia municipal con un horario de 8:30 a 16:00 horas.

Tras el reciente inicio del apoyo municipal de contingencia por descuento en Predial, este departamento tendrá cajas de cobro, únicamente, de lunes a miércoles de 8:30 a 16:00 horas.

El Registro del Estado Familiar atenderá solamente tramites urgentes de defunciones en el teléfono 775 1084379 y en el caso de otras diligencias pueden postergarse a otros periodos.

Cabe mencionar que la atención institucional ha sido ajustada a los protocolos preventivos de COVID reorganizando las actividades con guardias.

Ante el pronóstico de que la siguiente semana es cuando habrá cambios notorios en curva de presencia de casos, fue como se tomó la decisión de suspender actividades no esenciales en esos días.

Así también, el objetivo de suspender servicio administrativo es fortificar las medidas para inhibir la movilización y concentración de personas.

De hecho, desde las primeras instrucciones, la presidencia municipal ha trabajado mediante guardias y vigilando la sana distancia, además de que se han organizado esquemas para que la actividad vaya en decremento de manera paulatina sin afectar la funcionalidad del gobierno.

Con la medida de suspender el servicio administrativo por una semana, se abona a minimizar todo riesgo de contagio de Covid.

En el caso de áreas que tenga injerencia directa en esta emergencia sanitaria, deberán estar con disposición absoluta y con total compromiso para estar cercanos a la ciudadanía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba